Clausura del camal de Babahoyo

viernes, 11 de diciembre de 2020

La madrugada de este viernes 11 de Diciembre, el camal Municipal de Babahoyo fue inspeccionado por técnicos de Agrocalidad de Quito, quienes colocaron un sello de clausura indicando que la decisión se tomó al no existir la presencia de un médico veterinario en el lugar.

 

Esta acción tomó por sorpresa a trabajadores y comerciantes, que estaban a la espera de poder llevar productos para comercializar.

 

“Todos dependemos de nuestros trabajos, no de ningún sueldo, compramos las vísceras y vendemos tripas asadas, esa es nuestra fuente de trabajo y viene de aquí del camal, esperamos que exista una solución por favor”, sostuvo Elvira Moreta.

 

La clausura desató reacciones para quienes laboran en este centro de faenamientos.

 

Ante esta acción el alcalde Carlos German manifestó su descontento, dando a conocer que la clausura se dio por un problema de forma y que tiene que ver con una situación enteramente política.

 

“Lamentablemente llegaron funcionarios de la ciudad de Quito sin previo aviso y aducen que al momento no estaba el médico veterinario, cuando este había ingresado junto con ellos, indudablemente como no lo conocen no podían saber quién era” manifestó el burgomaestre.

 

El otro motivo según el funcionario se debe a que introductores locales faenan unas reses, y dejan al día siguiente porque les sobran animales.

 

“Definitivamente es un daño terrible y una situación enteramente política porque no existe de orden sanitario una justificación para cerrar, solo por sistema de forma, mas no sanitario”, agregó.

 

Además dio a conocer que va a presentar notificaciones a Agrocalidad del porque no se recibió una notificación, y solicitará un ¿Por qué? del procedimiento.

 

Cabe señalar que hace unos días atrás, técnicos de Agrocalidad de Los Ríos realizaron una inspección y determinaron las buenas condiciones sanitarias del centro, con una calificación del 86.7 %.