Se analizó situación del covid-19 en el cantón Babahoyo

Representantes de la Mesa Técnica 2 de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, evaluaron la actual situación del Covid-19 en el cantón.

De acuerdo a los análisis, la situación de los casos presentados se han mantenido, es decir, no existe un incremento ni tampoco una disminución; además sigue la curva con una tendencia moderada sin que exista un colapso en hospitales ni en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante la anormal aplicación de las medidas de bioseguridad, no respeto de aforos y distanciamientos, Bryan Serrano representante de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, sostuvo que se realizarán algunas acciones las cuales serán expuestas en el COE Cantonal.

“Se recomendará a la Policía Nacional y a la Jefatura Política, para que realicen operativos en conjunto con la Alcaldía de Babahoyo sobre el respeto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad”, sostuvo el funcionario.

También se indicó que por el momento se han realizado campeonatos sin público en la parroquia La Unión, pero se mantiene la negativa de aperturas de bares, karaokes y centros de tolerancia.

Se autoriza la apertura de las canchas municipales, cumpliendo medidas y protocolos que serán supervisados por las autoridades correspondientes.