Entrega de obra corrección y mejoramiento de sistema de agua potable y alcantarillado

jueves, 26 de noviembre de 2020

En un evento donde se mantuvieron las medidas de bioseguridad, el alcalde Carlos German junto a representantes de los departamentos de Obras Públicas y Gestión Social, realizó la entrega de la obra de corrección y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, a los habitantes de las calles Martín Icaza y Rocafuerte entre las avenidas Juan X Marcos y García Moreno.

 

“Esta es una obra significativa para este sector, en nuestros recorridos diarios evidenciados las necesidades de los sectores; aquí eran constantes las acumulaciones de agua, pero ahora este nuevo sistema favorecerá mucho la circulación de los desechos; y con esto marcamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo con nuestra comunidad”, sostuvo el burgomaestre.

 

Luego de su intervención esta autoridad junto a la ciudadanía, realizó un recorrido alrededor de la manzana entre las calles antes citadas, donde también se evidenció el mejoramiento de las aceras y cunetas que facilitarán el desfogue de aguas.

 

“Está es una excelente obra que ayuda mucho, por cuanto antes teníamos ese gran problema de estancamiento de aguas. Es un gran aporte de nuestro alcalde y un beneficio para nosotros”, sostuvo Genoveva Sánchez.

 

Por su parte el concejal Milton Villafuerte, opinó que esta obra beneficia a Babahoyo en el tema sanitario.

 

“En el Consejo Cantonal estamos siempre para aprobar obras que benefician al pueblo babahoyense, y está es excelente porque apunta a mejorar un problema que se origina en algunos sectores, a los cuales se van a dar solución.”, sostuvo el edil.

 

La finalidad de los trabajos de corrección se realizan con proyección a trabajar en 5 circuitos, eliminando así el estancamiento de aguas en invierno o en verano; además de la correcta evacuación de aguas servidas a través de nuevas tuberías. Una obra general con un monto que asciende a los USD 642.729,34.