Puente de Babahoyo presenta gran avance en construcción

Con la preparación del hierro para luego fundir zapatas y vigas de las 2 pilas restantes de 5 ubicadas sobre el río, la construcción del puente que conectará Babahoyo con la parroquia El Salto, presenta un gran avance; paralelo a ello se preparan las vigas metálicas para la proyección del viaducto considerado el más largo de la provincia de Los Ríos con una longitud de 220 metros.

En un reciente recorrido el alcalde Carlos German y el personal del departamento de Obras Públicas, inspeccionaron los trabajos de esta importante construcción cuyo adelanto se basa en tres aspectos: Obra física (60% toda la estructura general); obra económica (72.20% de acuerdo al monto) y la obra de pilotaje (100% que comprende la colocación de los pilotes sobre el rio).

Hasta la actualidad se han fundido zapatas (base) y vigas (parte superior) de algunas pilas; además la colocación de estructuras, losetas y acoples; estos últimos de carácter anti sismos, que en un tiempo determinado se conectarán desde ambas orillas del rio Babahoyo.

En una entrevista anterior el alcalde Carlos German dio a conocer su complacencia por los avances realizados, “entre los meses de marzo y abril del 2021 tendríamos ya una obra concluida, ahora se están implementando las losas de cemento y zapatas; además la preparación de la estructura. Existe un cumplimiento por parte de la empresa que lo edifica, con ello nos mantenemos como un municipio responsable ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)”, mencionó el burgomaestre.

Con 18 metros de ancho, el viaducto contará con cuatro carriles, espacios para peatones, ciclovías e iluminación; además se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

El monto de inversión de la obra asciende a los USD. 12’313.447,18.