Se conmemoró el bicentenario de independencia de Babahoyo

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, este fin de semana se llevó a efecto en el complejo deportivo municipal El Chorrillo la Sesión Solemne por conmemorarse los 200 años de independencia de Babahoyo.

Este importante acto estuvo presidido por el alcalde Carlos German, y también contó con la presencia del cuerpo de concejales, representantes de juntas parroquiales y funcionarios del cabildo fluminense.

En este evento se dieron a conocer por parte del burgomaestre, las actividades efectuadas durante los meses que duró la emergencia por el Covid-19; además de la obra desplegada en beneficio de los más necesitados y la continuación de la obra pública, “tenemos un objetivo y un gran compromiso con nuestro cantón y nuestra gente, por ello ponemos nuestro esfuerzo y dedicación a lo que hacemos; por cuanto el desarrollo se marca con un deseo de cambio”, mencionó el alcalde Carlos German.

Además durante el acto se recordó memorablemente a funcionarios públicos que partieron de esta vida por causa de la pandemia, “un tributo y un gran honor trabajar junto a personas que no desmayaron en cumplir, a los cuales agradecemos infinitamente”, dijo el burgomaestre.

A través de un video institucional se destacó la labor desarrollada en favor del cantón y las familias fluminenses, a lo cual el alcalde German acotó sobre el trabajo desarrollado en obras bajo convenio y de manera directa del cabildo; en temas de mantenimiento de vías, sistemas de alcantarillado y agua potable, asfaltados y aperturas de caminos vecinales; siendo una muestra del trabajo cumplido ante los requerimientos de la ciudadanía.

“A pesar de las adversidades, este es un acontecimiento que hay que festejar, Dios nos pone en el lugar preciso y más indicado para poder realizar nuestras actividades; creo que el ser médico coincidió para poder enfrentar esta pandemia con un deseo de proteger la salud de mis conciudadanos. Es hora de levantarnos y recuperarnos, siempre con la consigna de superarnos; juntos saldremos de esta crisis si ponemos nuestro granito de arena, cuidándonos nosotros mismos para también cuidar a la familia”, puntualizó el alcalde Carlos German.