Alcaldía de Babahoyo ampliará malecón de Barreiro

martes, 24 de noviembre de 2020

Con su equipo caminero la Alcaldía de Babahoyo inició los trabajos para lo que será la ampliación del malecón de la parroquia Barreiro.

Con estos trabajos se da inicio a una primera etapa que comprende el relleno y levantamiento del muro, lo que permitirá abaratar los costos al momento de la contratación de la obra que se tiene prevista sea después del próximo invierno.

“El material que se coloca como relleno en la zona, ayudará en el tema de inundaciones mientras este se compacta, para luego iniciar la contratación de la obra; la idea es dotar a Barreiro con un malecón elegante que cumpla con todas las condiciones que sean para el beneficio de la comunidad”, mencionó Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Para verificar el avance de esta importante obra, el alcalde Carlos German realizó un recorrido y dialogó con los técnicos que están al frente de esta primera etapa.

“Es nuestro esfuerzo y compromiso por mejorar nuestro cantón, con obras que les ayuden a vivir de una manera diferente en su entorno; con la ampliación de este malecón se desarrollarán muchas cosas para bien como la economía, nuevas actividades para los ciudadanos y sobre todo el ornato de esta parroquia”, sostuvo el burgomaestre.

Serán 300 metros lineales en un área de 1384 metros cuadrados que se rellenarán, con un aproximado de 1500 metros cúbicos de material en esta etapa.

Esta ampliación contará con camineras, áreas verdes y recreativas, así como juegos biosaludables e infantiles