Alcalde inspeccionó obras en la parroquia El Salto

El alcalde Carlos German y el personal del departamento de Obras Públicas, inspeccionaron los trabajos del puente que conectará Babahoyo con la parroquia El Salto, el cual presenta un avance del 75% según informes de la empresa constructora.

Las autoridades del cabildo fluminense evidenciaron las labores realizadas, entre ellas destacan la fundición de las pilas 1 y 4; además de la colocación de estructuras, losetas y acoples, estos últimos de carácter anti sismos, que en un tiempo determinado se conectarán desde ambas orillas del rio Babahoyo.

“Entre los meses de marzo y abril del 2021 tendríamos una obra concluida, se están implementando las losas de cemento y zapatas; además la preparación de la estructura. Existe un cumplimiento por parte de la empresa que lo edifica, con ello nos mantenemos como un municipio responsable ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)”, mencionó el alcalde German.

Serán 220 metros de longitud y 18 de ancho, lo que convierten a este viaducto en el más largo de la provincia, con cuatro carriles, espacios para peatones y ciclovías; contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

El monto de inversión de la obra asciende a los USD. 12’313.447,18.

Atención a la comunidad

En su recorrido el alcalde Carlos German también se reunió con moradores del sector La Virginia, de la parroquia antes mencionada, quienes presentaron su preocupación ante posibles inconvenientes que podrían presentarse durante la próxima estación invernal.

Uno de ellos fue el líder del sector, Jorge Baldeón, quien junto a una comitiva de moradores, dialogaron con el burgomaestre para darle a conocer su preocupación.

“Hemos solicitado la visita del alcalde, que nos ayuden ante los efectos colaterales que puedan suscitarse por motivos de la construcción de la vía que conecta a la E25, porque en algunas calles con la subida de nivel de la misma, nos inundarían con la llegada de las lluvias en invierno”, sostuvo este ciudadano, quien también solicitó el desazolve del estero La Virgen.

Por su parte el principal de la Alcaldía de Babahoyo, luego de escuchar las peticiones y recorrer los puntos que podrían afectarse, dio a conocer detalles de los trabajos a realizar.

“Se está reconformando una vía que se va a asfaltar en este sector de La Virginia, una de las preocupaciones es que el nivel de la misma podría causarles inundaciones, por ello hemos venido con el equipo de ingenieros para analizar soluciones que podríamos dar; además un mantenimiento al pozo de agua que provee de líquido vital al sector”, mencionó el alcalde Carlos German, quien recalcó que serán un aproximado de 7 calles que se intervendrán.

Agregó que ha pedido apoyo al Gobierno Provincial para que estos intervengan con maquinaria especializada; y así desazolvar el estero de La Virgen.