Alcaldía continúa con avances de obras importantes en La Unión

Sea en la urbe fluminense o en las zonas rurales, la ejecución de las obras garantizan un gran beneficio y por ende el desarrollo de las comunidades. Uno de esos esfuerzos por mejorar la vida de los ciudadanos es la construcción de aceras, bordillos, sistemas de aguas servidas y agua potable por parte de la Alcaldía de Babahoyo en la parroquia La Unión.

Las ciudadelas beneficiadas al momento son: Florida 1, 2 y 3 que comprenden alrededor de 10 manzanas; y para verificar la obra ejecutada y casi concluida, el alcalde Carlos German junto al director de Obras Públicas Municipales, Héctor Crespo; realizaron un recorrido por las localidades antes mencionadas para verificar el avance de los trabajos.

“Hemos evidenciado un gran trabajo, con ello se eliminarán las incomodidades de cada invierno, también vemos la instalación de los medidores de agua potable, nuestro objetivo es traer un cambio y para ello como complemento a estos trabajos, las calles de estas manzanas serán asfaltadas”, sostuvo el burgomaestre.

En cuanto a la obra municipal en referencia a sistemas de agua potable, el alcalde German manifestó que primeramente observarán el desarrollo del nuevo sistema de tratamiento de agua en la ciudad de Babahoyo, “una vez que estos filtros comiencen a funcionar y tengamos un líquido vital de mejor calidad, estaremos transportando este tipo de proyectos a las comunidades rurales, a sus cabeceras parroquiales específicamente aquí en La Unión; y realmente donde exista el desabastecimiento de agua”, mencionó.

Según el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, los trabajos que se desarrollan en esta ciudadela ubicada al ingreso de esta parroquia, comprenden al proyecto de regeneración, que se ejecuta a través de la compañía SERVIGOOD bajo un monto de inversión aproximado de USD 300.000.

Cubierta metálica

Otra de las importantes obras que se realiza en la parroquia La Unión, es la cubierta cerramiento para la cancha de uso múltiple, que será usada en diferentes actos; para verificar los avances, el burgomaestre también constató que esta obra se realice de acuerdo a los planos establecidos, la cual presenta un avance del 70%; adicionalmente se colocará alumbrado eléctrico y la implementación de dos baterías sanitarias en el interior. Una obra que se ejecuta bajo un monto de inversión que asciende a USD 118.376,71.