Funcionamiento de nuevos filtros que permitirán mejorar la calidad del agua

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El alcalde Carlos German junto a técnicos de la empresa contratista SENGROUP, realizó una verificación del nuevo sistema de filtros distribuidos en la planta potabilizadora de agua en la parroquia El Salto, lugar donde ya se han efectuado pruebas hidrostáticas, de presión, en tuberías, eléctricas y en filtros, para tener una buena optimización y brindar una mejor calidad del agua a la comunidad fluminense.

“Hemos evidenciado que el agua que sale del sistema de filtros, presenta ya un 100% de reducción de los minerales de hierro y manganeso, lo cual implica que es una mejoría en el líquido vital que se va a suministrar a la ciudad. Ahora vendrá una capacitación al personal de Emsaba-EP, para el buen manejo de estos filtros”, sostuvo el burgomaestre.

Filtros automatizados

Según informes de la parte técnica, el proceso de filtrado para eliminar el hierro y el manganeso es netamente automático; para ello el sistema cuenta con una programación previa en el tablero eléctrico de mando, donde se controlarán las diferentes válvulas de cada uno de los 5 filtros.

Este sistema garantizará una mejor calidad del agua para Babahoyo, gracias a su proceso de filtrado, que es un sistema biológico que degrada el hierro y manganeso.

“Hemos tenido estos dos minerales (hierro y manganeso) por tanto tiempo en nuestras redes intra y extra domiciliarias, se realiza la purga respectiva en estas últimas y seguiremos haciéndolo; además la ciudadanía también debe de realizar una limpieza en las tuberías de sus viviendas, para así recibir esta nueva calidad del líquido vital en lo posterior”, concluyó el alcalde Carlos German.