Se elimina la restricción vehicular en Babahoyo

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Babahoyo, presidido por el alcalde Carlos German, se resolvió con votos a favor por representantes de entidades gubernamentales en el cantón, donde se levanta la restricción vehicular para los vehículos particulares manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Se pide a la ciudadanía el control en la movilización respecto a los temas de velocidad, servicios públicos, cantidad de aforo, y a los taxistas no más de 3 personas; además a las familias que transiten con un vehículo seguro siguiendo las medidas de seguridad, siempre usando mascarillas y el distanciamiento social”, mencionó el alcalde German.

Otra de las resoluciones dadas a conocer, se extiende una hora más el horario de funcionamiento de actividades comerciales de 05:00 a 23:00 cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Cantonal y Nacional; a excepción de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas que se mantendrán en un horario de 05:00 a 22:00.

Queda autorizado el entrenamiento a menores de edad (12 a 17 años), en las disciplinas dispuestas por la Secretaría del Deporte, con carta de autorización por el padre de familia, la misma que será recibida por el entrenador o institución; además se deberá enviar una copia de las autorizaciones al Consejo Cantonal de Protección de Derechos por parte del entrenador o la institución.

Luego de los informes de la mesa técnica 2 de salud, se dio a conocer la declaración del Covid-19 como virus endémico de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Consideramos que una vez que culminó el estado de excepción, se terminó la emergencia sanitaria, pero ante los posibles hechos que podrían presentarse en estos meses, debemos preparamos; y para ello hemos aprobado la nueva emergencia sanitaria en nuestra ciudad para estar prevenidos, a decir, seguir cumpliendo con las medidas de prevención y control”, explicó el burgomaestre.

Finalmente en las disposiciones se exhorta al grupo de trabajo Seguridad y Control, en la ejecución de los operativos de control y cumplimiento de las disposiciones del COE Cantonal, Provincial y Nacional.