Se ultiman detalles en obra del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez

lunes, 16 de noviembre de 2020

Con la culminación de la estructura metálica, pisos y cubiertas, las instalaciones del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez, presentan un gran avance en su construcción total.

Este proyecto municipal nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo, a través de un convenio entre el cabildo fluminense y el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Según Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad, actualmente los trabajos son la puesta a prueba de equipos en la parte eléctrica del edificio y sus componentes.

“Son 71 locales comerciales dispuestos para que los interesados puedan acercarse a ofertar a través de Mececob-Ep, el edificio dispondrá de una gran accesibilidad mediante un ascensor; además los locales podrán abastecerse de productos y alimentos con el empleo de un montacargas”, mencionó esta autoridad.

También dio a conocer que una vez puesto en funcionamiento, el mercado tendrá un patio de comidas, el cual estará abierto también en las noches, cuyo acceso será por una escalera en la calle Calderón y avenida 10 de Agosto; dinamizándose de esta manera el comercio en Babahoyo

Obra

Son 1650 metros cuadrados de construcción total de una obra cuyo monto de inversión es de USD 1’668.228 en su totalidad, que contará con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía.