Continúan la corrección y mejoramiento de sistemas de aguas

Con el propósito de mejorar los sistemas de aguas servidas en ciertos sectores de la urbe fluminense ya establecidos, la Alcaldía de Babahoyo continúa con los trabajos en la avenida Juan X Marcos, entre las calles Rocafuerte y Martín Icaza, sector que mantenía problemas continuos en sus redes sanitarias.

Para verificar estas labores, el alcalde Carlos German en conjunto con Héctor Crespo, director de Obras Públicas del cabildo fluminense, realizaron un recorrido donde también se considera la regeneración integral con la corrección de cunetas, aceras, bordillos y las tuberías de los sistemas antes mencionados.

“Serán 5 circuitos a intervenir. En esta administración municipal se ha tomado la decisión de cambiar los sistemas de aguas, estamos corrigiendo los desperfectos por cuanto ya sea en invierno o verano se han evidenciado colapsos en estas zonas debido al asentamiento de las viviendas”, sostuvo el burgomaestre.

Detalles

Estos trabajos consisten en la corrección y mejoramiento de los sistemas de aguas servidas y agua potable, también la rehabilitación del sistema de alcantarillado y las redes terciarias, que son las domiciliarias.

Según informes técnicos se realizará la excavación desde 1.20 a 1.50 metros en algunos casos, por cuanto la mayor dimensión es en la parte donde se realiza la descarga hacia las cámaras colectoras.

“El ancho de excavación es lo que se va a rehabilitar en la parte de las aceras; además en el sistema de agua potable cambiaremos las tuberías, es decir a 160 milímetros (mm) (6 pulgadas) lo que antes eran de solo 4 pulgadas es decir 101,6 mm; también se aumentará el diámetro del ‘tirante’ que son las tuberías de descarga a 200 mm, siempre manteniendo las normas actuales de drenaje y desechos sólidos”, explicó Héctor Crespo.

“Estos trabajos son excelentes, ahora con mayor diámetro de las tuberías el desfogue de aguas será más rápido y se evitaran colapsos; son obras necesarias para la comunidad de lo cual estamos muy agradecidos a la administración del alcalde Carlos German”, mencionó Freddy Arciniegas, morador del sector.

El monto total de esta obra asciende a los USD 550.000 y se intervendrán 5 sectores de la capital fluminense.