El gobierno nacional adeuda a la Alcaldía de Babahoyo

viernes, 13 de noviembre de 2020

El alcalde de Babahoyo Carlos German a través de una entrevista a un medio de comunicación, informó acerca de las dificultades que el cabildo fluminense mantiene debido a valores adeudados por parte del Gobierno Nacional.

Según sus declaraciones, el total de asignaciones adeudadas asciende a USD 3’230.829,64 correspondientes a los meses Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre; mientras USD 2’597.672,22 que corresponden a la devolución del IVA (Enero – Diciembre del 2019; Enero – Septiembre del 2020). En total de asignación más IVA son 5’828.501,86 que aún no han sido cancelados a la Alcaldía de Babahoyo.

“Hemos trabajado junto con el Ministerio de Finanzas, para poder utilizar el ofrecimiento que hicieron sobre los bonos, y de esta manera poder cancelar deudas a algunos contratistas que están al frente de la construcción de obras como las regeneraciones de las vías: Universitaria, 10 de Agosto y calles céntricas de la capital riosense; además del terraplén el cual es una obra contigua al puente que conectará Babahoyo y El Salto”, expresó el burgomaestre.

Debido a la falta de cancelación de estos valores, la situación del cabildo fluminense se ve seriamente afectada, por cuanto no se pueden cancelar salarios a sus colaboradores, asociaciones y proveedores.

“Esperamos que en el transcurso de esta semana, tal como ha sido ofrecido que hasta el 15 de este mes, se van a hacer presentes con las asignaciones que corresponden, esperemos que así sea para poder nosotros cumplir con nuestras obligaciones”, mencionó el alcalde Carlos German.