Se desplegó ayuda inmediata a sectores por la caída de cenizas

Con el objetivo de brindar una rápida respuesta ante las emergencias, el alcalde Carlos German acudió hasta las parroquias: Pimocha y Febres Cordero, ambas zonas rurales de Babahoyo, la última citada, recibió un alto porcentaje de afectación debido a la caída de cenizas procedentes del volcán Sangay en la provincia de Morona Santiago.

En Mata de Cacao el burgomaestre mantuvo una reunión con representantes de la Junta Parroquial, para realizar la entrega de equipos de bioseguridad; y verificar labores de limpieza de calles con motobomba del Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad, acción similar realizada en Pimocha.

“Son aproximadamente 25 recintos afectados, nuestra ayuda se canaliza para evitar incomodidad por alergias; los kits de protección servirán para que el personal de la junta pueda evitar el impacto de afectación y ayuden a la parroquia”, sostuvo el alcalde German.

En referencia a los servicios públicos, dio a conocer que están activados todos los equipos de la Municipalidad para trabajar en las cabeceras parroquiales.

Por su parte Patricio Toalombo, quien preside la Junta Parroquial de Febres Cordero, mencionó su agradecimiento por el trabajo en conjunto con el cabildo fluminense.

“Seguiremos brindando nuestro apoyo para en conjunto trabajar y estar pendientes por nuestras comunidades, el alcalde nos ha dado su ayuda inmediata y también lo que se desplegará para evitar afectaciones”, mencionó.

El alcalde German además recibió el informe por parte de técnicos de Emsaba-Ep, acerca del restablecimiento del líquido vital en la planta ubicada en Mata de Cacao, ratificando su compromiso de distribuir brigadas médicas en el cantón para controles de pandemia por #COVID19 y afectación por la ceniza.

Según informes proporcionados por el Ministerio de Agricultura en la reunión de Puesto de Mando Unificado (PMU), efectuada en esa misma localidad, se dio a conocer que 11.951 hectáreas de cultivo han sido afectadas por la ceniza en el cantón Babahoyo, a decir: arroz, soya, cacao y en su gran mayoría banano.