Alcalde Carlos German recorrió hospital del IESS en Babahoyo

viernes, 13 de noviembre de 2020

El alcalde Carlos German en conjunto con autoridades del hospital del IESS en Babahoyo, realizó un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud para constatar la atención de pacientes con covid-19; además de verificar el estado de las camas de cuidados intensivos, de hospitalización y área de triage en referencia a la cantidad de pacientes con patologías respiratorias.

El burgomaestre también realizó la entrega de equipos de bioseguridad, que serán usados por personal que atiende de manera directa con el cuidado de pacientes positivos al virus.

“Hemos visto que los pacientes están recibiendo el tratamiento adecuado con pronósticos favorables. La verificación en nuestros hospitales es para estar atentos ante una segunda oleada del virus; entregamos equipos de bioseguridad para personal que se encarga de atender a pacientes con el virus positivo; y así trabajar junto a nuestros hospitales en beneficio de la población”, sostuvo el alcalde Carlos German.

Durante el recorrido el principal de la Alcaldía de Babahoyo, constató la disponibilidad de las camas ante cualquier evento que se pueda presentar, todo esto mostrado por el personal médico que allí labora.

“Tenemos actualmente la disponibilidad de camas del 50% para la población de la provincia de Los Ríos, estamos en una parte estacionaria, solo tenemos entre uno o dos casos de Covid-19, pero también hemos dado de alta a los pacientes que han estado hospitalizados. Esperamos un brote que se pueda presentar a partir del 15 de Noviembre por causas del pasado feriado, y los eventos como rodeos y fiestas que se han realizado últimamente en la provincia por aquellos que no han tomado las medidas de prevención. ‘Si quieren a su familia, cuídense y protéjanse’”, mencionó el Dr. Edmundo Encalada, director médico del hospital del IESS en Babahoyo.

Al concluir la visita, ambas autoridades coinciden en que el virus aún no se ha retirado, y la ciudadanía tiene que ser responsable, por cuanto existen pacientes en áreas de cuidados intensivos, y toda acción debe tomarse con responsabilidad, evitando aglomeraciones en eventos, y cumpliendo con las normas; por cuanto es imperativo el cuidado de cada uno.

Datos

El 80% de los pacientes ingresados salen sin novedad.

Se están creando protocolos de desinfección en los equipos para eliminar cualquier tipo de bacterias, en especial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital actualmente tiene 14 respiradores, los cuales están divididos en diferentes áreas.

El hospital IESS Babahoyo cuenta con el 70% de medicina.