Alcaldía de Babahoyo impulsan obras en parroquia La Unión

viernes, 13 de noviembre de 2020

El alcalde Carlos German junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe y otras autoridades del cabildo fluminense, mantuvieron una reunión con moradores de las lotizaciones Las Tecas y Alexandra Mina, ambas pertenecientes a la parroquia La Unión, quienes con pancartas agradecieron al burgomaestre por las obras de lastrado y reconformación de un aproximado de 4 kilómetros que comprenden calles y avenidas donde residen.

“Son alrededor de 105 beneficiados con la aprobación de nuestros planos, también con lastrado y agua potable por parte de la Alcaldía de Babahoyo, hemos esperado más de 4 años con este anhelo y ahora es una realidad”, sostuvo Félix Chávez Rivera.

Además mediante un recorrido verificó la misma labor en La Petra sector Los Vergeles e inspeccionó donde se realizara la reconformación y arreglo de 300 metros de una vía en la ciudadela Voluntad de Dios. Obras importantes que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de quienes allí residen.

“Son reconformaciones y arreglos de vías de acceso, también ellos desean las legalizaciones de sus tierras y venimos trabajando en eso; existen otros lugares donde se ha trabajado con aceras y bordillos continuando en este macro proyecto en la parroquia La Unión; luego podremos trabajar en el asfaltado con recursos propios y convenios para su ejecución”, mencionó el alcalde Carlos German.

Mejoramiento de la calidad del agua

Otra de las promesas que han tenido cumplimiento en esta parroquia, ha sido el mejoramiento de los sistemas de agua, por este motivo el alcalde Carlos German junto a directivos y técnicos de Emsaba-Ep, llegaron hasta el sector conocido como La Florida, donde se evidenció el resultado del trabajo dispuesto; un líquido vital de mejor calidad gracias a las purgas en tuberías e interconexiones que mejoraron la presión del agua en la zona.

“Hemos constatado la presión del agua en algunos sectores, y hemos evidenciado un cambio trascendental en su calidad que llega a los diferentes hogares; vamos a continuar junto con Emsaba-Ep para intervenir antiguos circuitos en otros puntos, trabajando de manera ordenada y programada”, expresó el burgomaestre.

Otras obras

Una obra de gran importancia para la comunidad fluminense que habita en La Unión, es la que realiza la Alcaldía de Babahoyo con la construcción de una cubierta cerrada y batería sanitaria en la cancha de uso múltiple; trabajos que

fueron verificados por el alcalde Carlos German y representantes de Obras Públicas; edificación que presenta ya un 95% de adelanto.

A pocos kilómetros de allí en la ciudadela 1 de Diciembre, se realizó una verificación de trabajos como: Nivelación, lastrado, arreglos y reconformación de algunas calles que antes eran inaccesibles. Obra de carácter importante en este sector de Babahoyo.