Sanciones y clausuras fue el resultado de operativos en Babahoyo

jueves, 12 de noviembre de 2020

En rueda de prensa el alcalde Carlos German junto a representantes de entidades como: Policía Nacional, Jefatura Política, Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Turismo y ATM, dio a conocer los resultados obtenidos durante el feriado, considerado el más largo del año con 4 días de asueto.

Sin embargo los controles en diversos puntos del cantón que iniciaron desde el mediodía del viernes 30 de Octubre, tuvieron resultados. Según un informe de la Intendencia de Policía, se procedió a la clausura de 3 establecimientos y sanciones a otros 4 que no contaban con permisos de funcionamiento o no cumplían con las medidas de restricción.

Se decomisaron un total de 420 botellas de licor, y se retiró de la vía pública a un aproximado de 3500 personas que se encontraban libando; además el llamado de atención a quienes no cumplían con el uso de mascarillas.

De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional, de los 399 operativos realizados en el cantón, 20 de ellos fueron de carácter extraordinario, es decir, en conjunto con autoridades; además de 4 con los miembros de las Fuerzas Armadas, logrando detener a 13 personas por diversas causas y 29 por contravenciones.

El trabajo desplegado durante estos días, permitió el retiro de personas que también se encontraban en sitios como: parques, malecón, y espacios de vía pública como playas, estas últimas con gran afluencia de ciudadanos localizadas en Barreiro, El Salto entre otros puntos del cantón.

Además se procedió al control en diferentes cementerios del cantón Babahoyo, para evitar el ingreso progresivo y por ende contagios; todas estas acciones para que se respeten las disposiciones emitidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal.

“Debe la ciudadanía entender que estamos a favor de que todos nuestros comerciantes, recuperen sus ingresos económicos y mejorar sus condiciones de vida, pero también es importante que cumplan con las disposiciones que ayudan a cuidar nuestra salud y la de los demás, lo cual es un trabajo en conjunto de todos, para que el mensaje llegue con claridad”, expresó el alcalde Carlos German.

Según el burgomaestre, los resultados de la desobediencia al no cuidarse, el virus en algunos casos tendría una incubación de 72 horas hasta 7 días, lo cual espera que su incidencia no sea en una magnitud grave que cause gran complicación para los fluminenses.

“Si no hay cuidado, nuestras salas de hospitales nuevamente estarán llenas al igual que las Unidades de Cuidados Intensivos, y lo que sería peor los cementerios; mas continuaremos con el perifoneo y otras actividades de comunicación para efecto en la población”, mencionó el alcalde German.