Avanza la construcción del puente sobre el río Babahoyo

La construcción del puente que conectará la capital fluminense con la parroquia El Salto, avanza a buen ritmo, los trabajos recientes han sido la colocación de hormigón en la zapata de la pila número 4 y los pilotes que la sostienen, garantizando así una obra con gran reforzamiento y compactación para brindar un buen servicio a la comunidad fluminense.

Esta obra construida por la Alcaldía de Babahoyo a través de un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con una longitud de 220 metros y 18 de ancho permitirá brindar un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón.

“La construcción del viaducto presenta un gran avance, a decir, más allá del 60% de la obra total ya se evidencia; mientras se ha concluido el trabajo del hincado de los pilotes que lo sostendrán, ahora empieza el fundido de sus pilas ”, expresó Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Los trabajos de preparación de las vigas metálicas de 50 milímetros de espesor, de tipo ‘Y’ de acero A588 el cual es importado y no se corroe ante ningún tipo de salinidad; serán las estructuras que sostendrán esta edificación, estas son unidas diariamente con una soldadura de barrido donde se aplican las más altas normas de edificación de puentes; además de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus entre los obreros.

La construcción de esta importante obra no solo expande la capital fluminense, también servirá de conexión con la estatal E25, logrando de esta manera tener a nuestra población unida para garantizar además el desarrollo y progreso a la parroquia El Salto.

Esta obra vial considerada como el puente más largo de la provincia, construida con recursos propios de la Municipalidad y a través de la banca pública siguiendo normas y tolerancias permisibles, tiene un monto de inversión que asciende a los USD 12’ 313.447,18.