Alcaldía de Babahoyo entregó kits de medicina a beneficiarios

Con el propósito de mantener una ciudadanía libre de enfermedades, la Alcaldía de Babahoyo en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó una nueva entrega de kits de medicinas, vitaminas y desparasitantes; así como atención médica, a los usuarios del proyecto para personas con discapacidad y sus cuidadores en el recinto La Teresa, parroquia Febres Cordero.

A estas tareas también se sumó una valoración médica de cada beneficiado en edades de 18 a 65 años, por parte del personal médico del departamento de Salud Ocupacional de la Municipalidad, con la toma de temperatura y la presión; un convenio entre dos instituciones ligadas a servir a la comunidad riosense.

Elvira castillo, oriunda del recinto Las Cañitas cuyo hijo es parte del proyecto, agradeció esta iniciativa del alcalde Carlos German en beneficio de la ciudadanía, “esta es una importante ayuda, no hemos podido acudir a los hospitales, pero esto es para estar siempre prevenidos, por lo tanto agradecemos esta labor”, mencionó esta ciudadana.

Similar opinión dio a conocer Fabiola Carpio del recinto San José, quien ve en estas brigadas, un gran aporte comunitario, “me parece muy buena esta ayuda a las personas que no tienen la oportunidad de realizarse una revisión médica, más que todo a las personas de la tercera edad y discapacitados y a quienes los cuiden”, expresó.

Karina Vera, coordinadora de proyectos del cabildo fluminense, dio a conocer que estas acciones son un aporte de la Municipalidad al convenio existente con el MIES, realizándose una valoración médica a cada beneficiado y luego la entrega del medicamento de acuerdo a los resultados obtenidos.

“Estamos continuando con un proceso de campaña a favor de las personas que son parte de los proyectos que tenemos, se ha valorado de acuerdo al peso y talla de cada persona; aquí hemos atendido a 30 beneficiados y continuaremos en este proceso ayudando a quienes más lo necesitan”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo a su cronograma de trabajo, las brigadas médicas han atendido hasta ahora a 60 usuarios de las parroquias Camilo Ponce y Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, y atenderán a 30 más de Mata de Cacao. Su objetivo general apunta a cubrir todo el cantón, llevando atención y valoración médica con sus respectiva entrega de medicamentos.