Alcaldía de Babahoyo mantiene limpio el cantón

Con la finalidad de mejorar el proceso de recolección de desperdicios y presentar una nueva imagen de los espacios públicos de la ciudad, la Alcaldía de Babahoyo dispuso el uso de contenedores en la ciudad, una herramienta favorable al beneficio de la comunidad.

Sin embargo ante su mal uso por parte de algunos ciudadanos, el departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad, realiza los llamados de atención pertinentes, y se suma a la tarea de recolección, incluso de escombros que son dejados en partes no apropiadas.

“Estamos llegando por muchos medios para que se pongan los desechos en contenedores, mas no en canaletas por cuanto afectan a los sumideros y estaciones de bombeo, creando así un colapso en invierno, ocasionando la demora para que las aguas acumuladas bajen; además se deben cuidar los recipientes por que se los daña y se tiran las tapas”, sostuvo Carlos Rivera, director del departamento de Servicios Públicos.

Además dio a conocer que están en proceso de adquisición de 100 contenedores que serán distribuidos dentro de la ciudad, y atender pedidos de las parroquias, marcando que esto es un compromiso en beneficio de la ciudadanía.

“En la avenida 25 de junio también iniciamos un proyecto de colocación de canastas, las cuales han servido de mucho. Ahora estamos por construir alrededor de 100 de ellas para mitigar el impacto de la basura en las calles, los cuales colocaremos en la ciudad y en las zonas rurales”, expresó Rivera.

En lo referente a la recolección de escombros, Rivera aseguró que cada inspector lleva el informe donde evidencian estos materiales y los recogen, pero exhortó a la ciudadanía a contactarse con el departamento que administra, para que se realice la limpieza respectiva.

¿Cómo usar los contenedores?

- En cada domicilio se debe colocar la basura en fundas bien cerradas.

- Ir al contenedor más cercano

- Abrir la tapa presionando la barra inferior del contenedor

- Depositar la basura en los contenedores.

- Un camión recolector pasará constantemente para vaciar cada contenedor dejándolo limpio y listo para su uso.