Entrega de ayudas sociales realiza el Alcalde Carlos German

viernes, 06 de noviembre de 2020

Como parte de la ayuda a los más necesitados, el alcalde Carlos German y su esposa Dra. Rossanna León que representa al voluntariado del grupo de Corazones Solidarios, entre otras autoridades; visitaron lugares donde recientemente se desarrollaron dos sucesos lamentables.

El primero de ellos en las Av. Juan Agnoleto y By Pass en la ciudadela Paraíso Sur, lugar donde se desplomó parte de la estructura de una vivienda que pertenece a la familia de Leidy Chichande; mientras que el segundo en el sector 22 de Octubre de la Cdla. La Ventura donde se atendió a 2 ciudadanos que perdieron su casa debido a un incendio, para ambos casos el burgomaestre junto a su esposa llevaron materiales de construcción para ayudar a levantar nuevamente a las afectadas familias.

“Estoy muy agradecido por la ayuda de parte del alcalde Carlos German, y el voluntariado, todos nuestros enseres se perdieron y ahora apelamos a la sensibilidad de los babahoyenses con cualquier aportación”, sostuvo Diego Castillo, afectado por el incendio.

Materiales de construcción como: Caña guadua, madera y zinc fueron entregados por las autoridades del cabildo fluminense y representantes de la Fundación Corazones Solidarios.

“Complementamos nuestra ayuda junto a Gestión Social para los más necesitados, hemos recaudado recursos para adquirir materiales y donarlos a quien más los requiere, mitigando las situaciones de vulnerabilidad de los seres humanos”, sostuvo la Dra. Rossanna León.

Ayudas en el sector rural

Siguiendo su recorrido y con varias ayudas técnicas, el alcalde Carlos German y personal del departamento de Gestión Social, ayudaron a personas que están pasando por momentos difíciles.

Aida Aroca que tiene cáncer, recibió una cocineta, ella vive en el sector El Trapecio de la parroquia Febres Cordero, “esta es una gran ayuda por cuanto era muy necesaria para poder preparar el alimento diario a mis hijos”, sostuvo la beneficiada.

En el recinto La Teresa perteneciente a la misma parroquia, Daniel Vargas se mostró emocionado por su nueva y funcional silla de ruedas que se la entregó el alcalde, “gracias a esta colaboración podré movilizarme con más facilidad, este beneficio me demuestra que contamos con autoridades que se preocupan por su gente y su pueblo”, expresó este ciudadano.

De la misma forma se llevó otra al sector 1 de Diciembre donde Martha González, quien tiene capacidades especiales; su familia agradeció por el apoyo brindado al alcalde German y al cabildo fluminense.

Siendo parte de estas acciones desarrolladas en los puntos antes citados, el alcalde Carlos German dio a conocer su opinión al respecto.

“Estamos buscando las necesidades que tengan nuestros ciudadanos, hacemos lo mejor que podamos para suplirlas; por qué así marcamos nuestro compromiso con nuestro pueblo”, expresó el burgomaestre.