Trabajos de rectificado de cunetas para evitar estancamiento

Los equipos de trabajo del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Babahoyo, continúan con la rectificación de cunetas en la avenida 14 desde la calle Sucre hasta Eloy Alfaro, para contrarrestar los efectos del próximo invierno.

La obra que permitirá eliminar la acumulación de aguas en áreas irregulares donde se colocarán sumideros, avanza día a día con la excavación y colocación de nuevas tuberías de 250 milímetros de diámetro.

“Trabajamos en el mejoramiento de algunas zonas donde se ha presentado el estancamiento de aguas, en el pasado se utilizó tuberías de menor diámetro por cuanto la población era reducida y las viviendas eran más pequeñas; ahora las casas tienen varios pisos y las cunetas se deforman debido al peso, entonces ahí viene nuestra parte de llevar correcciones a estos sistemas”, sostuvo el alcalde Carlos German, luego de realizar una inspección a los avances de esta labor.

Agregó que estos trabajos consisten en la corrección y mejoramiento de los sistemas de aguas servidas y agua potable, también trabajando con la rehabilitación del sistema de alcantarillado y las redes terciarias que son las domiciliarias.

El monto general de la obra de rectificación asciende a los USD 198.000, cuyos sectores beneficiados hasta la fecha han sido: 5 Esquinas; Barrio Lindo, Luz Marina, calles Roldos y Av. 25 de Junio; también Rocafuerte y Vargas Machuca.