Sistemas de agua potable y aguas servidas en la parroquia La Unión

Cada día de labores con la construcción de aceras, sistemas de aguas servidas y agua potable en la ciudadela Florida 3 localizada en la parroquia La Unión, se transforma el modo de vida para quienes allí habitan.

Uno de los beneficiados es Eduardo Pozo, quien ve en la realización de estos trabajos, un anhelo cumplido.

“Por mucho tiempo hemos tenido grandes inconvenientes, ya sea en invierno o en verano; además sin un sistema de drenaje por donde evacuar los desechos de las viviendas. Ahora vemos que se están dando las soluciones gracias a la ayuda prestada por el alcalde Carlos German, y su preocupación por ver esta parroquia diferente”, sostuvo este ciudadano, quien reside en el sector desde hace 15 años.

Los trabajos ejecutados por la Alcaldía de Babahoyo, consisten en este punto, el dejar cada cuadra con su respectiva acera y bordillo; además de las conexiones de un sistema de aguas servidas y todo tipo de uniones para el funcionamiento de un sistema de agua potable, que garantizará un mayor beneficio del líquido vital a quienes lo consuman.

“Es muy satisfactorio el ver que la realización de estos trabajos mejora el ornato de la parroquia, luego de estas labores, prepararemos este lugar y otros que han recibido este beneficio para intervenirlos con el asfaltado; eliminando inconvenientes y dando soluciones en la medida de nuestras posibilidades”, mencionó el alcalde Carlos German en una entrevista, dirigiéndose a esta población.

Según informes del departamento de Obras Públicas, los trabajos en esta ciudadela presentan un avance del 80%, en un área de 10 manzanas; además se trabajó en la Florida 2 desde la calle 9 de Octubre hasta el ingreso a la gasolinera, y de ahí hasta la calle San Jacinto que conduce al cementerio general.

Actualmente en los trabajos que se desarrollan en la Florida 3, las tuberías a usarse en los sistemas de aguas servidas, tienen un diámetro de 160 milímetros; mientras las aceras y bordillos se han construido de acuerdo a las normas establecidas, incluyendo los accesos para personas con discapacidad, todo bajo un presupuesto de inversión de USD 132.581,92.