Clausuras y sanciones debido a la desobediencia de restricciones

miércoles, 04 de noviembre de 2020

El irrespeto a las restricciones establecidas por el COE Nacional, Cantonal y Provincial, dio paso a la clausura de establecimientos comerciales, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, peatones sin mascarillas, zonas balnearias copadas de visitantes, entre otras prohibiciones, fueron parte de las anomalías detectadas durante los operativos liderados por funcionarios de la Intendencia de Policía, Alcaldía de Babahoyo, Jefatura Política, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Turismo y ATM.

Estas acciones que se vienen desarrollando desde el pasado viernes, su objetivo es evitar más contagios por COVID-19.

“El cierre de algunos establecimientos se dio porque en algunos locales se estaba expendiendo bebidas alcohólicas, venta que está prohibida durante los días del feriado”, sostuvo el Intendente General de la Policía de Los Ríos, Ab. Ángel Ruíz.

Durante los operativos de control, el sábado se desalojó a más de 100 personas que se encontraban en lugares prohibidos tales como: Parques, Malecón y espacios de vía pública, los mismos que se encontraban sin mascarillas o generaban acumulación de individuos en un solo lugar, tal es el caso de las playas en Barreiro y El Salto.

A pesar de las restricciones y la falta de cumplimiento por algunos ciudadanos, el alcalde Carlos German, rechazó estas acciones de irregularidad, “es muy lamentable los esfuerzos y mensajes para llamar a la responsabilidad, pues a pesar de la situación por la pandemia continúan sin protegerse. Este es un virus mortal y estamos expuestos si no cumplimos con las medidas que nos protegerán”, explicó el burgomaestre.

En el tema de control en cementerios del cantón, también se realizaron operativos; en las parroquias estas acciones fueron para evitar el ingreso progresivo, por cuanto los camposantos no cuentan con un cerramiento total.