miércoles, 04 de noviembre de 2020
En sesión permanente del COE Cantonal, presidida por el alcalde Carlos German y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la República y la Ley, luego de escuchar el informe de la Mesa Técnica número 2 de Salud, por unanimidad de los miembros plenos resolvieron ciertas restricciones que ayudarán a la comunidad fluminense a evitar contagio, las cuales son:
1) Desde las 12:00 horas del viernes 30 de octubre hasta las 05:00 hora del miércoles 4 de noviembre regirán las siguientes disposiciones:
· Prohibido el ingreso de personas a parques, plazas, canchas y espacios deportivos, piscinas y playas públicas o privadas incluido el malecón de BABAHOYO a excepción de las áreas de expendios de comida que cumplan con las disposiciones de aforo y protocolos de bioseguridad en todo el cantón.
· Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o privados, además de la clausura y decomiso en los locales que incumplan con esta disposición.
· Se mantiene el horario de funcionamiento de las actividades comerciales y de expendio de alimentos preparados desde las 05:00 hasta las 23h00.
· Reducir al 50% el aforo permitido en los locales de venta de alimentos preparados, cines, centros comerciales, y centros de entrenamiento (gym y crossfit) y que cumplan con todos los protocolos de distanciamiento y normas de bioseguridad.
· Se prohíbe la realización de actividades sociales y políticas tanto públicas como privadas, que impliquen la participación masiva de personas en todo el cantón.
· Se mantienen los velorios con un aforo de 25 personas (familiares) en personas fallecidas por causas ajenas al Covid-19.
2) La ciudadanía en general deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, normas y demás protocolos expedidos por el COE nacional, provincial y cantonal, así como ordenanzas expedidas por el GADM Babahoyo.
3) Comprometer el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ATM, Agentes Municipales de Vía Pública, Intendencia y Cuerpo de Bomberos
para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y resoluciones emitidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del cantón.
4) Respaldar el trabajo conjunto de las fuerzas del orden e instituciones públicas para la ejecución de acciones que permitan hacer cumplir las resoluciones del COE Nacional, Provincial y Cantonal.
“Tenemos que cumplir con los protocolos para evitar contagios, hay personas que no son responsables en sus acciones, el virus no se ha ido y los casos se han incrementado; en este feriado se deben tomar precauciones, y como autoridades haremos que estas medidas se cumplan”, sostuvo el alcalde Carlos German, quien recalcó que los cementerios permanecerán cerrados.