Mercado Guillermo Baquerizo Jiménez

El alcalde Carlos German junto a funcionarios de Mececob-Ep y el cuerpo de concejales, realizaron un recorrido en las instalaciones del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez, el cual presenta un avance del 97% en su construcción.

Dentro de esta acción evidenciaron los trabajos realizados en lo que concierne a locales comerciales, culminación de la estructura metálica, pisos y cubierta, siendo un proyecto municipal que nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo.

“Estamos dando a conocer a los concejales que este edificio está próximo a inaugurarse, por cuanto está en su última etapa, tendremos aproximadamente 90 locales que se van a inaugurar para dar a la ciudad un centro comercial de primer orden”, sostuvo el alcalde German.

Además recalcó que los cubículos existentes serán reservados para comerciantes babahoyenses; y para quienes vengan de fuera, invitados a ser partícipes.

Actualmente en esta obra se trabajan detalles importantes como la preparación del ascensor, adecuación de locales e infraestructura.

“Hemos evidenciado un gran avance, se acerca su pronta inauguración para dar mayor cobertura económica al cantón; a pesar de la pandemia los trabajos han continuado con las medidas de bioseguridad”, expresó la concejal Luz María Cayambe.

Obra

Son 1650 metros cuadrados de construcción total de una obra cuyo monto de inversión es de USD 1’668.228 en su totalidad, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador, que contará con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía.