Alcalde inspeccionó obras en la Parroquia La Unión

A través de un recorrido en conjunto con funcionarios de la Municipalidad y representantes de la Junta Parroquial, el alcalde Carlos German realizó una inspección de obras importantes que actualmente se desarrollan en La Unión, lo cual forma parte del proyecto de regeneración del cantón Babahoyo.

Dos de los sectores visitados fueron las ciudadelas La Florida 1 y San Vicente, donde se ejecutan trabajos de construcción de aceras, bordillos y sistemas de alcantarillado, los cuales cada día mejoran el ornato de esta zona rural de Babahoyo.

“Es muy satisfactorio al ver que en este sector de aproximadamente 5 manzanas, la construcción de estos trabajos mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos; de la misma manera estamos preparando este lugar para después intervenirlos con el asfaltado; eliminando inconvenientes y dando soluciones en la medida de las posibilidades”, mencionó el burgomaestre.

Según el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, los trabajos que se desarrollan en estas ciudadelas, son parte del proyecto de regeneración que se ejecuta a través de la compañía SERVIGOOD bajo un monto de inversión aproximado de USD 300.000.

Otras obras

El burgomaestre también verificó los trabajos de implementación de una cubierta metálica en la cancha de uso múltiple de la parroquia, trabajos que presentan un avance del 50% y que adicionalmente se colocará alumbrado público y se implementarán dos baterías sanitarias en su interior; obra que será de gran beneficio para la comunidad y que se edifica bajo un monto de inversión de USD 118.376,71.

Además se hizo la inspección del mercado central, que será de gran utilidad para el comercio en este punto rural.

“Estamos agradecidos con la coordinación que mantenemos con el alcalde Carlos German, pues no contamos con un presupuesto grande; y a pesar de los recortes coordinamos con la Municipalidad y la Prefectura para que se construyan obras prioritarias en nuestra parroquia”, sostuvo Vitalia Ramos, presidenta de la Junta Parroquial de La Unión.

Para finalizar su recorrido, el burgomaestre arribó hasta el sector La Petra, donde evidenció la situación del acceso y la condición de sus calles; aquí ratificó su compromiso por el pueblo fluminense.

“Aquí vamos a realizar una regeneración que comprenderá aceras, bordillos y asfaltado de la calle con sus árboles y asientos para comodidad de los ciudadanos, venimos trabajando para dar soluciones a los problemas del agua; próximamente entraremos con un proyecto de alcantarillado integral el cual hemos presentado al banco de desarrollo del Ecuador (BDE) y esperamos que este próximo año brindemos esa respuesta”, expresó el burgomaestre