Alcaldía de Babahoyo brinda su aporte a la comunidad universitaria

El alcalde Carlos German asistió a un evento que contó con los protocolos de bioseguridad, donde se realizó la inauguración del proyecto Granja Integral Orgánica que impulsa la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), cuyo propósito será beneficiar a la comunidad estudiantil.

Dentro del acto se realizó un reconocimiento al burgomaestre por parte del rector del Alma Mater, Msc. Marcos Oviedo, quien agradeció el apoyo de la Alcaldía de Babahoyo por la construcción de un muro de acceso de 400 metros y la preparación del terreno. Una alianza estratégica que junto al Gobierno de Los Ríos tienen como objetivo mejorar las técnicas de enseñanza y aprendizaje entre profesores y estudiantes.

“El alcalde Carlos German nos ha brindado un gran apoyo a favor de nuestra comunidad, con el resultado de las investigaciones que se realicen aquí en temas de procesos agroindustriales, lo llevaremos a los agricultores, teniendo una vinculación de esta manera con el agro ecuatoriano y por ende al desarrollo”, sostuvo el rector Oviedo.

Por su parte el alcalde Carlos German calificó al objetivo de este proyecto como parte importante en el progreso académico de los estudiantes del Ecuador, quienes buscan alcanzar la excelencia académica.

“Como municipio adquirimos un compromiso de seguir trabajando por nuestra juventud, dando nuestro apoyo a esta entidad de educación superior, y en especial a los proyectos que marquen una oportunidad de progreso a cada ciudadano que se esfuerce por ser cada día mejor”, mencionó esta autoridad.

Granja Integral Orgánica

Con el levantamiento de una construcción donde se usa caña guadua, cascara de arroz, ripio y cemento, se prepara la primera etapa de este importante proyecto cuyos objetivos principales serán el cumplir con tres procesos que debe tener una institución universitaria: La Academia; La investigación y la vinculación con la sociedad.

Con el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, UTB y la Prefectura. La granja integral orgánica cuenta con 60 hectáreas que serán destinadas para criaderos de animales, para sembríos tradicionales y no tradicionales; además se implementarán áreas de ecoturismo, cultivos y especies animales, un lugar edificado con el apoyo mancomunado de instituciones que trabajan por el progreso; y donde se podrán generar procesos en el campo agroindustrial.