Alcaldía realiza controles para comercialización de mariscos

Con la finalidad de mantener una buena comercialización dentro del mercado de mariscos, personal de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías (Mececob-Ep) junto a Agentes de Tránsito Municipal (ATM), realizaron controles para verificar el estado de los productos que serán vendidos a la ciudadanía.

A pesar de estar de acuerdo con estas inspecciones, el comerciante Luis Espinoza sostuvo que debe existir un control a vendedores foráneos.

“Hemos hecho un pedido a las autoridades de Mececob-Ep, para evitar el ingreso a la ciudad de vendedores de camarón y tilapia los fines de semana, por cuanto en el mercado han desmayado las ventas a un 30%”, mencionó este ciudadano.

Por su parte Ángel Quinto, vicepresidente del mercado de mariscos ‘Las Mercedes’, mencionó que a muchos les preocupa la situación actual del centro de comercios, donde existe poca afluencia de visitantes los fines de semana, el motivo, la venta informal en las calles de la capital fluminense.

“El mercado está vacío, nosotros hacemos esfuerzos para vender aquí mismo, y no trabajar en desorden en las calles, por ello hemos hecho el pedido al gerente de Mececob-Ep que nos brinden soluciones; por cuanto no queremos el caos, sino mejorías”, explicó el comerciante.

Controles

En referencia a esta situación Alfonso Ríos, gerente de Mececob-Ep dio a conocer que se han tomado acciones conjuntamente con miembros de la ATM para evitar inconvenientes que afecten al comercio fluminense.

“Se ha dispuesto mediante oficio enviado al principal de la ATM, Saúl Peso, que los agentes eviten el ingreso a Babahoyo en especial a quienes comercialicen con camarones y tilapias; además se ha conversado con la dirección de Vía Pública Municipal para evitar el comercio de mariscos en las calles”, sostuvo esta autoridad.

Objetivos

Ríos también recalcó que el propósito es mejorar el servicio dentro del mercado de mariscos, por cuanto se cumplen con normas y se capacita a los comerciantes en temas importantes.

“Hemos impartido conocimientos para que exista un trato más excelente a los clientes, se han planteado reglas como no trabajar en estado etílico; además usar todas las medidas de prevención para evitar contagios y seguir rigurosamente los protocolos de bioseguridad”, mencionó.

Como medidas preventivas Mececob-EP cumple con la limpieza integral del centro de mariscos, empleando la ayuda de los propios comerciantes y el uso de una hidrolavadora; además se desinfecta con Amonio Cuaternario, para garantizar así un lugar favorable donde la ciudadanía pueda adquirir los mariscos y otros productos de su preferencia.