Continúan operativos ante el no respeto a las restricciones

Con la finalidad de reducir el número de contagios por el covid-19, la Alcaldía de Babahoyo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ATM y la Gobernación, trabajan coordinadamente mediante operativos para sancionar a quienes no respeten las restricciones expuestas.

Durante el fin de semana las acciones de control en el toque de queda, dejaron como resultado 30 personas sancionadas por no usar mascarilla, ocho infractores de tránsito multados y dos motos retenidas; además se ordenó abandonar la vía pública a unas 400 personas que libaban o participaban de reuniones sociales.

“Hemos recorrido Barreiro y El Salto, además de otras zonas urbanas y rurales, están prohibidos los juegos de billar, azar, acciones deportivas, aglomeraciones de personas, mal uso de mascarillas; y todo con lo que tenga que ser contrario a las restricciones dadas. Esto es un problema que nos abarca, tenemos incidencia en los casos y tratamos de concientizar el uso de las mascarillas y las reuniones deportivas”, sostuvo Fernando Bastidas, Analista Técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad.

Además personal del Consejo Cantonal de Protección y Derechos, también se suma a estos operativos, con la finalidad de evitar que no existan menores de edad ni adultos mayores en la vía pública, para precautelar la vida de este grupo vulnerable. Aquí las sanciones a niños recaen en sus padres y los adultos mayores en sus cuidadores.

Continuarán

De acuerdo al cronograma, estos operativos continuarán en todos los 13 cantones de la provincia con sanciones que irán desde los 20 hasta los 80 dólares, valores que serán cobrados al finalizar la emergencia sanitaria; podrán ser cambiadas por trabajos comunitarios como pintados de aceras y bordillos, asistencia en la vía publica entre otras.