Inaugurada planta de tratamiento de aguas servidas en la Ventura

Con el corte de cinta y la bendición de la obra, las máximas autoridades de la ciudad liderada por el alcalde Carlos German, observaron el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas localizada en la ciudadela La Ventura.

Esta importante obra beneficiará a un aproximado de 20 mil personas y se desarrolla bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), siendo un complemento de la construcción del alcantarillado sanitario para varios sectores.

Cecilia Almeida Lebro, moradora de la ciudadela Nueva ventura, agradeció a las autoridades por el cumplimiento de obras de gran beneficio.

“Esto es muy satisfactorio, han pasado muchos años, nadie apostaba vivir por aquí, pero ahora me siento satisfecha, tenemos aceras y bordillos, y demás obras que han mejorado nuestras condiciones de vivir; todo gracias a buenas administraciones que lo han hecho posible, hay mucho por hacer pero sabemos que vendrán”, sostuvo esta ciudadana.

Para el alcalde Carlos German, con la puesta en funcionamiento de esta planta, se eliminan algunas incomodidades para la comunidad de este sector.

“Con el tratamiento de las aguas servidas se beneficiarán miles de personas, serán atendidas otras 10 mil más para que puedan conectarse al sistema; con esto esperamos terminar con la utilización de pozos sépticos”, mencionó el burgomaestre.

Agregó además que el monto de inversión del alcantarillado de toda la ciudadela La Ventura, más la planta de tratamiento bordean los USD 13’600.000.

Por su parte el vicealcalde Johnny Terán Barragán, dio a conocer que para beneficiar aún más a la comunidad, existen otros proyectos importantes ligados a esta planta de tratamiento.

“A futuro se realizará un convenio con la Universidad Técnica de Babahoyo, para que el agua servida luego de tratarse se convierta en abono para trabajar en los huertos orgánicos. Un proyecto en ejecución que desarrolla en la actualidad la prefectura y la alcaldía en varios sectores del cantón y la provincia”, explicó esta autoridad.

Recalcó que la puesta en funcionamiento de la planta, es solo la primera fase para luego ir conectando a todas las viviendas, que beneficiará en el sistema de salud e higiene a las familias fluminenses.