Alcaldía realiza convenio con universidad para proyecto

El alcalde Carlos German junto al rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Dr. Marcos Oviedo además de la presencia de varios productores y delegados de la Corporación Nacional del Arroz y gremios arroceros, recorrieron las instalaciones de la granja experimental ‘El Palmar’, que pertenece a la Facultad de Agronomía, con el objetivo de constatar el área donde se construirá un 'Centro de Investigación de Semillas de Arroz'.

El proyecto que apunta al mejoramiento genético de la gramínea, permitirá tener una mejor calidad del cultivo y la adaptación de nuevos procesos que ayuden a diversificar la producción agrícola.

“Tenemos 80 hectáreas, somos a nivel nacional la segunda fuerza de producción de arroz del país y necesitamos desarrollar un proyecto que va por su fase número 8, el cual es el cruce del ‘arroz japónico’ con el ‘pullón’; siendo un mejoramiento genético que va a permitir que los agricultores con menos semillas produzcan mucho más y generen un mayor recurso económico para sus familias”, expresó el rector Oviedo.

Además acotó que el aporte universitario será la presencia de profesores especializados en el tema, y estudiantes que llevarán sus prácticas en este centro de investigación.

En apoyo a esta importante iniciativa, el alcalde Carlos German mencionó que el beneficio estará dirigido al área de producción agrícola.

“Hemos sido invitados para conocer las instalaciones donde estamos haciendo un convenio para construir este centro de investigación, como Municipalidad ayudaremos en este tipo de iniciativas que serán un beneficio para el sector arrocero y campesino, siendo una solución viable para el mejoramiento económico”, mencionó el burgomaestre.

Acotó que el sector agrícola no solo necesita el mejoramiento de vías, sino que exista un centro donde puedan obtener una semilla a menor costo y con mayor capacidad de producción, que sería de gran importancia para ellos.