Parque lineal de la ciudadela 4 de mayo avanza un 90%

Con el propósito de entregar una obra de gran importancia, el alcalde Carlos German realizó un recorrido para verificar los avances de lo que será el nuevo parque lineal ubicado en la ciudadela 4 de Mayo, el cual presenta un 90% de adelanto.

Con un área interna de 1595,71 metros cuadrados (m2), este nuevo parque cuenta con máquinas bio saludables y juegos infantiles, lo que permitirá disfrutar a las familias babahoyenses de un sano esparcimiento; además de las actividades físicas.

“Se ha verificado el trabajo desarrollado y el avance de la construcción de este parque lineal, además de labores complementarias que mejorarán el ornato a este sector, siempre pensando en llevar ese beneficio importante para las familias babahoyenses, una obra que se estará inaugurando muy pronto y que tendrá una conexión con el Santuario de la Virgen María”, sostuvo el alcalde German.

A este recorrido también se sumó la presencia de Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad y Raúl Villegas, contratista de la obra.

Detalles

Como complemento de la obra, actualmente se llevan a efecto trabajos de construcción de aceras y una zona de parqueo; además una plaza pública que existirá de vínculo con el edificio público de la Diócesis de Babahoyo que es el santuario en este sector.

“Se han coordinado los diseños tanto del equipo técnico de la Municipalidad y la Diócesis, para que las áreas exteriores de la iglesia que son espacios públicos tengan relación y concordancia de diseño, de tal manera que esto funcione como un conjunto arquitectónico urbano”, menciono Raúl Villegas.

El área externa donde se construyen las aceras, zonas de parqueo y plaza pública tiene 1880,80 m2 y presenta un avance del 30%. Se estima que la obra total de 3476,51 m2 que se edifica bajo un monto de inversión de USD 283.304 se entregue en un plazo contractual de 2 meses.