Babahoyo contará con un centro de atención animal

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Prefectura de Los Ríos, Alcaldía de la capital fluminense y Universidad Técnica de Babahoyo, se construirá un Centro de Atención Animal Temporal, con el objetivo de ayudar a perros y gatos que se encuentran en abandono y deambulan por las calles.

La edificación del centro se desarrollará gracias a la iniciativa del vicealcalde Johnny Terán Barragán, cuyo propósito será poder controlar la reproducción indiscriminada de estos animales promoviendo una estrategia de adopción.

“Lo primero que vamos a realizar es un censo por parte de la Universidad, para saber cuántos perros y gatos se encuentran en estado de abandono, y así poder tener una idea clara de la capacidad que debemos tener en el Centro de Atención Animal, será una gran ayuda y esperamos también el apoyo de todos”, explicó Terán.

El acto estuvo avalado por grupos de protección animal quienes ven con satisfacción esta obra, la cual estará lista en un año.

El acuerdo tripartito lo firmaron el alcalde Carlos German, el prefecto Johnny Terán y el rector del Alma Mater, Marcos Oviedo.

“El convenio es una gran iniciativa de este grupo de jóvenes para ayudar a estos animales que se merecen un apoyo, por cuanto hay muchos que están desnutridos, con parásitos o agreden a las personas; entonces este espacio será para ellos y para las personas que deseen atenderlos”, mencionó el alcalde Carlos German, quien recalcó su compromiso de total apoyo y respaldo.

Aportación Universitaria

Para el principal de la entidad de educación superior, esta iniciativa es muy importante porque permitirá la vinculación directa con la sociedad.

“Nuestros estudiantes van a colaborar con la realización de este proyecto en temas de recuperación de caninos y de felinos en Babahoyo, tenemos la carrera de medicina veterinaria y los estudiantes estarán vinculados al igual que los profesores; aportaremos en lo que podamos”, explicó esta autoridad quien sugirió que el centro se construya dentro de la Universidad.

Además sostuvo que está formando un equipo adicional del convenio, para que realice el modelo de gestión, el cual en el aspecto financiero analizará lo que se desarrolle dentro de este centro, buscando también el financiamiento propio para que se mantenga siempre abierto a la ciudadanía.