Alcaldía de Babahoyo coloca asfaltado en Mata de Cacao

El presidente de la Junta parroquial de Febres Cordero, Patricio Toalombo, mantuvo una importante reunión con el alcalde Carlos German para dar a conocer los requerimientos de la parroquia, los cuales apuntan al mejoramiento de accesos, sistemas de agua potable y servida; además de construcción de escenarios deportivos en varios recintos.

Los petitorios fueron analizados por parte del burgomaestre, quien junto a directores departamentales señalaron que para algunas de las obras requeridas se realizaran primeramente estudios para su posterior ejecución.

“Nuestro compromiso es poder trabajar en algunos puntos y facilitar la viabilidad; en el tema de agua se darán soluciones sostenibles por cuanto la falta de recursos al no recibir asignaciones del Gobierno Nacional nos ha frenado el desarrollo de obras; pero buscamos brindar respuestas viables a las necesidades”, mencionó el alcalde German.

Proyectos ante del BDE

A pesar de la situación actual que atraviesan algunas municipalidades del país, el burgomaestre detalló ante los presentes sobre la preparación de algunos proyectos que beneficiaran especialmente a la zona rural de acuerdo a los requerimientos presentados.

“A través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) hemos presentados proyectos cuyo monto asciende a los 8 millones de dólares, esperamos que nos aprueben porque tienen estos que ver con los sistemas de alcantarillado y agua potable en el sector rural”, indicó el alcalde German, quien agregó que uno de los proyectos será la construcción de 12 escenarios deportivos.

“En la zona rural existen muchas necesidades, pero también buscaremos que exista un acuerdo con la Prefectura para el arreglo de las vías en algunos recintos; y así poder cumplir a nuestros habitantes”, sostuvo Leidy Suarez, vicepresidenta del Gad Parroquial de Febres Cordero.

Asfaltado

Luego de la reunión con las autoridades del Gad Parroquial, el alcalde Carlos German realizó un recorrido en la zona donde actualmente se desarrollan los trabajos de asfaltado de calles, inspección que mostró el compromiso de la administración municipal entorno al desarrollo de importantes obras.

“Uno de los planteamientos en meses anteriores fue el asfaltado hasta la altura del sub centro de salud, hoy estamos dando el cumplimiento que la ciudadanía se merece a través del trabajo mancomunado con la Municipalidad; en lo referente a las demás obras estas se darán de acuerdo a como se vaya dando una solución en cuanto a situaciones presupuestarias”, mencionó Patricio Toalombo.

Según informes del departamento de Obras Públicas, serán 13.000 metros cuadrados más de asfalto que aporta la Alcaldía de Babahoyo, las cuales se distribuirán en 13 cuadras de Mata de Cacao; además este contrato de colocación de 2 pulgadas de la carpeta asfáltica también llegará a Pueblo Nuevo.