Autoridades de Babahoyo recorrieron importante obra

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el vicealcalde Johnny Terán Barragán; además del prefecto Johnny Terán Salcedo y concejales de la Municipalidad, verificaron el avance de construcción del puente que conectará Babahoyo con la parroquia El Salto.

Este puente que tendrá 220 metros de longitud y 18 de ancho, es considerado como el más largo de la provincia, presentando en la actualidad un 80% del pilotaje concluido y el 50% de avance en su estructura.

Con la inspección y revisión respectiva, el progreso de la obra fue satisfactorio para la representante del BDE, por cuanto expuso ante los presentes que lo objetivos como banca son el impulso de proyectos en el país y dar seguimiento a los mismos.

“Estamos haciendo la inspección de obras que tienen financiamiento con el BDE, hasta ahora no se han reportado atrasos; mientras se trabaja con todas las medidas de seguridad para el personal”, mencionó Luzuriaga quien recalcó que todos los desembolsos del banco se dan en acorde a la presentación de las planillas de la obra en sí.

Por su parte el personero municipal dio a conocer que los avances de la construcción, les llevaría a futuro a ser beneficiados por el BDE en otros proyectos que favorecerán a la ciudad.

“Lo más importante es la hincada de los pilotes, porque de esta manera la construcción toma una gran ventaja, luego se complementa con la estructura que ira sobre ellos, se dio a conocer por la parte constructora que el próximo 5 de marzo del 2021 se podría hacer la entrega oficial de este puente”, mencionó el alcalde German, quien argumentó que el viaducto garantizará además el desarrollo y progreso a la población fluminense.

Esta obra vial que se construye con las más altas normas y tolerancias aplicadas a la construcción de puentes, tiene un monto de inversión que asciende a los USD 12’ 313.447, 18; además se complementará con una vía de 1.3 kilómetros con 4 carriles que será la ruta de conexión con la Estatal E-25.