Alcaldía realiza asfaltado de calles principales en Barreiro Nuevo

Con la finalidad de servir a la comunidad fluminense, la Alcaldía de Babahoyo entregó 10 mil metros cuadrados más de asfalto para la intervención de principales calles. Esta vez de Barreiro Nuevo.

Para verificar el desarrollo de los trabajos, el alcalde Carlos German en conjunto con representantes de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, realizaron un recorrido evidenciando la colocación de la carpeta asfáltica en este importante acceso del sector antes mencionado; obra que facilitará una mejor circulación.

“Con nuestra inspección constatamos que el procedimiento desarrollado se ejecute con las respectivas normas en temas de asfaltados, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad; además estamos programando en los próximos días intervenir con asfalto otra calle donde se están construyendo aceras y bordillos”, mencionó el burgomaestre.

Detalles

El asfaltado aplicado tiene un espesor de 2 pulgadas, adecuado para el tránsito de vehículos en esta zona y corresponde a la obra general que se desarrolla en el cantón Babahoyo, en lo que concierne a la construcción de: Aceras, bordillos, cunetas, sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas, donde también se incluye asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles. Todo bajo un monto de inversión de USD 4'125.187,62.

Hasta la fecha la obra del asfaltado ha representado un valioso aporte a la comunidad, por cuanto existen varias ciudadelas dentro de la urbe fluminense que han sido beneficiadas, tales como: Puerta Negra; Empleados Municipales; La Ventura;1 de Diciembre; El Salto; Barreiro; Gary Esparza; San Gregorio entre otras.

Alcantarillado

Además en el tema de la falta de alcantarillado en algunas zonas de Barreiro Nuevo, el personero municipal sostuvo que se estarán brindando soluciones, “para aquellos que si cuenten con el sistema se verificará a través de Emsaba-Ep el estado en que se encuentren para su conexión; mientras donde no existe el sistema estaremos llevando lo que se necesita”, expresó.