Regeneración integral de calles y avenidas céntricas mejoran

Con la colocación de carpeta asfáltica en algunos tramos desde las calles Ricaurte hasta la Roldos y Valeta, siguiendo la avenida 10 de Agosto. Es como la obra de regeneración de calles y avenidas por parte de la Alcaldía de Babahoyo continua mejorando el ornato de la capital fluminense.

Las tareas ejecutadas que se refieren al cambio de los sistemas de aguas potable, servidas y lluvias; además de la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas, pronto llegará a su fin, por cuanto su avance es considerado.

“El tema de la regeneración avanzará finalmente hasta la calle 1 de Mayo que es contigua al cementerio general, los trabajos presenta un 90% de avance de la obra total; mientras que en la civil estamos a punto de culminar”, sostuvo Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Además explicó que actualmente se vienen realizando ciertos ajustes desde la calle Eloy Alfaro hasta las direcciones antes citadas, quedando finalmente la obra eléctrica la cual será ejecutada mediante convenio por parte de Cnel-Ep.

Compromiso ciudadano

Para el alcalde Carlos German, cada obra que se realiza marca el compromiso de su administración por mejorar las condiciones de vida del pueblo babahoyense.

“Pensando en nuestros ciudadanos, se han usado todas las técnicas apropiadas para la reducción del impacto ambiental, así como también los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. Esta es una gran obra que se ejecuta para el progreso y desarrollo no solo de la ciudad sino del cantón”, expresó el burgomaestre.

Además detalló que la avenida 10 de Agosto proyecta una considerable ampliación desde la calle Eloy Alfaro hasta la Roldos y Valeta; y todo el cableado que representaba una molestia visual estará colocado bajo tierra.

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la 1 de Mayo se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474.