Alcaldía realiza control de sancionar el irrespeto de bioseguridad

Con la finalidad que la ciudadanía mantenga medidas de bioseguridad y respete las disposiciones del COE Nacional, la Alcaldía de Babahoyo en conjunto con Intendencia de Policía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ATM, realizaron operativos en diferentes calles y escenarios deportivos de la capital riosense.

El resultado fue el decomiso de balones y redes para jugar indor; además de sancionar a más de una decena de personas que no portaban las mascarillas.

“El despliegue de este trabajo es para que la ciudadanía tome conciencia de esta situación que actualmente vivimos con el Covid-19, si no se sigue una regla deben existir sanciones”, sostuvo Leonel Murillo Vargas, Intendente de Policía.

De acuerdo a la ordenanza municipal, las sanciones van de 20, 40 y 60 dólares por el no uso de la mascarilla, siendo el último por reincidencia.

Según Bryan Serrano, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Babahoyo, sostuvo que todo este trabajo es para precautelar la seguridad ciudadana.

“Estos operativos se realizan para evitar la propagación del virus, se ha dado también en canchas deportivas, evitando que existan deportes de contacto como: fútbol, indor, vóley entre otros”, mencionó esta autoridad.

Afirmó que hasta el momento los operativos se han desplegado en calles principales de la urbe fluminense; además de parroquias como Barreiro y El Salto; donde se han extendido recordatorios y se ha procedido al retiro de implementos deportivos.