Alcaldía de Babahoyo interviene sistema de aguas servidas

La Alcaldía de Babahoyo interesada en cambiar los sistemas de aguas servidas, donde algunos colapsados en ciertos sectores de la urbe ya están establecidos, comenzó con los trabajos en la calle Rocafuerte entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos, sector que mantenía problemas continuos en sus redes sanitarias.

En estas labores también se considera la regeneración integral con la corrección de cunetas, aceras, bordillos y las tuberías de los sistemas antes mencionados. Así lo dio a conocer Marcos Armijos, representante de la Unidad de Fiscalización de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad.

"Estos trabajos consisten en la corrección y mejoramiento de los sistemas de aguas servidas y potable, también trabajando con la rehabilitación del sistema de alcantarillado y las redes terciarias, que son las domiciliarias", sostuvo el funcionario.

Según detalles en esta zona se intervendrán 3 manzanas consecutivas hasta la calle Sucre, donde se realizará la excavación desde 1.20 a 1.50 metros en algunos casos, por cuanto la mayor dimensión es en la parte donde se realiza la descarga hacia las cámaras colectoras.

"El ancho de excavación es lo que se va a rehabilitar en la parte de las aceras; además en el sistema de agua potable cambiaremos las tuberías, es decir a 160 mm lo que antes eran de solo 4 pulgadas es decir 101,6 milímetros (mm). También se aumentará el diámetro del 'tirante' que son las tuberías de descarga a 200 mm, siempre manteniendo las normas actuales de drenaje y desechos sólidos", explicó.

Luis Alcívar, director de Obras Públicas sostuvo que los problemas existentes en esta manzana y en las subsiguientes hasta la calle Sucre, tienen estancamientos y están llenas de sedimentos, por lo tanto la fluidez de las aguas servidas es deficiente.

"Con estos trabajos al rehabilitar las tuberías colocando unas nuevas de mayor diámetro, mejoraremos las descargas de las aguas servidas", mencionó esta autoridad.

Agregó que el monto de esta obra asciende a los USD 550.000 y se intervendrán 7 sectores de la capital fluminense.