Alcalde verificó trabajos de alcantarillado

Como respuesta a un grave inconveniente de estancamiento de aguas que en época invernal mantenían los moradores de la parroquia El Salto, a la altura del malecón vía a La Virginia, la Alcaldía de Babahoyo a través del equipo técnico de Emsaba-Ep realizó la construcción de una caja de registro y la colocación de un tirante adicional para brindar una solución permanente.

El alcalde Carlos German recorrió el lugar junto a técnicos y funcionarios de la empresa, para verificar los trabajos que permitirán complementar la evacuación de aguas servidas a través de un aproximado de 30 metros lineales de tubería que desembocan a una cámara central y esta a su vez se conecta con la planta de tratamiento, ubicada en la misma parroquia.

"Esta fue una de las primeras cosas que identificamos en campaña. A través de un estudio técnico que se realizó, se localizó el defecto donde se necesitaba una vía adicional para aumentar la descarga hacia la central, estas acciones son para el beneficio de nuestra población", sostuvo el alcalde, quien recalcó que adicionalmente un equipo de limpieza de la Municipalidad realizará el adecentamiento en la zona.

Como petición a los moradores, el alcalde les solicitó que no echen basura en los sistemas de alcantarillado para evitar los taponamientos.

Otros trabajos

Según el personero municipal, en las próximas semanas se efectuarían trabajos de limpieza en redes de agua para algunos sectores de Babahoyo y en la parroquia La Unión.

"Son acciones para mejorar el agua, llevar un gran beneficio a nuestros ciudadanos es nuestra meta en esta administración, hago un llamado a las familias babahoyenses, si el agua sale sucia no se molesten, porque se estará eliminando el manganeso acumulado en las tuberías", indicó recalcando que será un trabajo en conjunto donde se irá identificando problemas a los cuales se les dará solución paulatinamente.