Se restableció abastecimiento de agua en la parroquia caracol

Luego que los habitantes de la parroquia Caracol, perdieran el suministro de agua potable por varios días, la Alcaldía de Babahoyo a través de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsaba Ep), y la Junta Parroquial, realizaron la instalación de una nueva bomba que permitió desde el fin de semana el reabastecimiento del líquido vital en esta zona rural del cantón.

El trabajo realizado se hizo de manera conjunta, por cuanto la Junta Parroquial, adquirió el nuevo equipo de bombeo, el personal técnico de Emsaba Ep brindó asistencia técnica en la colocación y puesta en marcha del sistema de agua.

“La bomba anterior se había quemado por problemas eléctricos, para la instalación de un buen sistema de energía, tuvimos la colaboración de un profesional de Cnel Ep, que se comprometió a instalar un transformador nuevo. Todos unidos por llevar soluciones viables a nuestros ciudadanos, ese es nuestro trabajo y compromiso por nuestro cantón”, mencionó el alcalde Carlos German, quien estuvo presente en este proceso de restitución del líquido vital, gracias a un trabajo coordinado.

Marcos Massuh, presidente de la Junta Parroquial de Caracol, sostuvo que esta estrategia de trabajo brinda soluciones rápidas y viables, “ahora contaremos con este servicio de gran necesidad para nuestros ciudadanos, depende ahora de que la población estén siempre al día con el pago mensual del mismo, para así dar soluciones inmediatas a problemas futuros”, expresó esta autoridad.

Con la instalación de un transformador moderno por parte de Cnel Ep, la operatividad también será más efectiva y segura del bombeo.