Comerciantes de mariscos unen esfuerzos para una mejor calidad

Con escobas, detergente , creolina y otros desinfectantes además de mucha voluntad y entrega, fueron las herramientas necesarias para que comerciantes del mercado de mariscos de Babahoyo y funcionarios de la Municipalidad, se pusieran manos a la obra, bajo un trabajo coordinado donde el objetivo principal es brindar una calidad no solo de sus productos sino del lugar de comercio.

Para Luis Espinoza, dirigente y comerciante desde hace muchos años en este mercado, apunta que la mejor manera del progreso es el trabajo coordinado.

"Seguiremos trabajando de esta manera, porque 'la unión hace la fuerza' y sobre todo para que la ciudadanía vea que nos preocupamos siempre por mejorar; hacemos mingas cada 15 días para sacar adelante nuestro lugar de trabajo, un mercado siempre limpio y agradable para que los productos y las condiciones sean favorables a la vista de nuestros clientes", mencionó este ciudadano.

Compromiso

Alfonso Ríos, gerente de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías (MECECOB-EP.B), opina que la labor conjunta es muy valiosa, sobre todo al aplicar la importante técnica de construir en consenso.

"Este es un compromiso de los comerciantes del mercado de mariscos, con la empresa Mececob-Ep y la Municipalidad, se resuelve que tenemos que realizar la limpieza en conjunto, la parte institucional lo que es corredores y escaleras, pero el modulo interno es de cada comerciante donde venden su producto, el cual debe estar limpio, manteniendo impecable su lugar de trabajo; un mercado libre de objetos obsoletos y toda anomalía visual que debiliten la asistencia de la ciudadanía a adquirir lo que necesita ", expresó esta autoridad.

Mientras la limpieza continuaba, Carlos Vera González quien desde hace muchos años trabaja como minorista, sumó sus esfuerzos, "para nosotros es grato poder trabajar juntos con un solo objetivo, mejorando las condiciones de nuestro lugar de trabajo para dar una atención de calidad como se merecen los ciudadanos", expresó.

Objetivo

Uno de los objetivos trazados por parte del alcalde Carlos German en su administración, es poder siempre brindar una mejoría en todo lo que pueda ofrecerse a la ciudadanía, donde destacan las obras públicas y sobre todo el mantener una buena higiene en los centros de abastos y mercado de mariscos,

lo cual se ha manifestado a través de las fumigaciones y desinfecciones durante la pandemia, mientras que ahora se redoblan esfuerzos por beneficiar aun más a la comunidad fluminense.

"Es nuestra meta y siempre ha sido nuestro objetivo principal el velar por nuestros ciudadanos, por ello nos preocupamos siempre el mantener una población sana; y a través de este esfuerzo mancomunado saldremos adelante, comerciantes, ciudadanía y funcionarios juntos por un cambio", sostuvo el burgomaestre en referencia a este importante trabajo.

Las mingas de limpieza para este centro de comercios de mariscos, se desarrollarán cada 15 días Municipalidad y comerciantes; pero el aseo deberá ser la labor principal de manera diaria siendo una gran responsabilidad que demostrará un cambio permanente