Alcalde Carlos German dio detalles sobre su discapacidad

El alcalde Carlos German ofreció declaraciones sobre las últimas informaciones de su condición médica que lo hace portador del carné de discapacidad.

El primer personero municipal adquirió dicho carné en el 2014, el que expiró en el 2018.

Él sufrió un grave accidente de tránsito y tiene una condición visual que generó la entrega del documento. Fue sometido a pruebas clínicas, físicas y radiológicas.

“Tengo una artrodesis (intervención quirúrgica en la cual se fijan 2 piezas óseas, anclando una articulación) en mi extremidad derecha; además de un acortamiento óseo lo que hace que use plantillas para suplir esa intervención, por ello solicité el carné de discapacidad respecto a las necesidades que tenía”, sostuvo esta autoridad, mientras mostraba a los periodistas el lugar de sus lesiones, recalcando que presenta el 52% de discapacidad.

Compra de vehículo

En lo que refiere a la supuesta compra de un vehículo importado usando su carné, indicó que adquirió una camioneta en el 2019 en la ciudad de Guayaquil que NO la importó y la compró en una concesionaria.

“El proceso de compra del vehículo lo hice en el mes de marzo del 2019, mucho antes que sea alcalde, además mi carné ya había expirado. El automotor lo adquirí porque puedo manejarlo aun con las molestias que tengo, las cuales ya son permanentes en mi, no compre nada importado desde el exterior. Ahora que los vehículos que adquiera la casa comercial sean de esa naturaleza, eso es otra cosa de ellos ”, mencionó el alcalde, dando a conocer que si ha hecho usos del mismo debido a su discapacidad.

Otras discapacidades

Además esta autoridad mostró a los comunicadores sociales, que presenta otras discapacidades que con el tiempo se han venido dando en su humanidad.

“Llevó lentes desde los 40 años debido a una Hipermetropía (error del enfoque visual que se manifiesta con visión borrosa e incomoda de cerca); además recientemente me hice una operación en mis párpados debido a una Ptosis Palpebral (descenso permanente del párpado superior), entonces presento discapacidad pero no he hecho mal uso de ello para beneficios personales”, sostuvo el alcalde German.

Aclaró que es una gran falta de quienes estén haciendo mal uso de sus carné de discapacidad, “es injustificable una acción así, mientras que otras personas que sí están discapacitadas no pueden hacer uso de los beneficios que les corresponden”, mencionó.

Al finalizar indicó que estaría dispuesto a una recalificación, para que se pueda obtener la información requerida; mientras seguirá atendiendo las necesidades de la población fluminense, “si podemos contribuir a las personas con discapacidad con nuestro equipo de médicos y ayudar a través del organismo correspondiente, sería un gran beneficio a quienes lo necesitan”, mencionó.