Labores de fumigación en varios sectores de Babahoyo

La Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Servicios Públicos avanza con las labores de fumigación en diferentes puntos del cantón, de acuerdo a las disposiciones del alcalde Carlos German, quien considera que debe existir un cuidado minucioso evitando la proliferación de vectores como Dengue, Zika, Chicungunya entre otros.

“Debemos mantener todas las medidas de prevención, no sólo para evitar contagios por Coronavirus; también de aquellas enfermedades estacionales, manteniendo zonas seguras en nuestros hogares, evitando el desarrollo de larvas de mosquitos, por ello seguimos con las fumigaciones intradomiciliarias”, sostuvo el burgomaestre.

Las labores realizadas son previamente organizadas y coordinadas, dividiendo primeramente la cabecera cantonal en varios sectores, facilitando así la obtención de una información más específica de cada punto visitado.

Según Carlos Rivera, principal de la dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, una de las prioridades son los sitios de alta concentración de personas.

“Nuestra labor es llegar y atender los requerimientos de la comunidad con las fumigaciones; además revisamos los lugares donde los vectores puedan proliferarse”, mencionó esta autoridad.

Rivera añadió que en las fumigaciones para combatir las enfermedades de transmisión, usan en varias ocasiones la Deltametrina, que un piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida de amplio espectro; mientras que para desinfecciones y evitar contagios por Coronavirus, usan el Amonio Cuaternario de quinta generación.

Según el trabajo desplegado desde el pasado 5 de enero del año en curso, hasta la fecha se han atendido un aproximado de 2 mil viviendas en temas de fumigación intradomiciliaria para combatir vectores entre otros, beneficiando a una población de alrededor de 10 mil personas.

Como parte de una labor inmediata, Rivera exhortó a la ciudadanía que requiera estos servicios, brindar la información de rigor como: dirección exacta, nombre del solicitante y contacto telefónico, para que esta pueda ayudar al personal que va a realizar la fumigación.