Entrega de víveres en sectores de las parroquias El Salto y Pimocha

La Alcaldía de Babahoyo en conjunto con el Gobierno de Los Ríos, realizaron la entrega de raciones alimenticias en algunos sectores de las parroquias El Salto y Pimocha, acción que se desarrolló puerta a puerta en el transcurso de esta semana, como parte de la estrategia de atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo debido al coronavirus.

Las restricciones de movilidad han dado paso a que ciertas familias como la de Magdalena Velásquez, quien reside en el sector Rosa de Agosto de la parroquia El Salto, no realicen algunas actividades que generen ingresos, y al ser beneficiada con un kit de alimentos, manifestó sentirse complacida.

“Estoy muy agradecida, la situación no ha sido fácil, esta ayuda nos indica que nuestras autoridades están pendientes de nosotros”, mencionó la ciudadana.

En esta parroquia, sectores como Yánez Castro, Rosa de Agosto, 16 de Diciembre y Las Balsas, fueron visitados; y sus familias beneficiadas por las entregas de kits de alimentos.

Acción similar también se desplegó en la parroquia Pimocha, en cuya iniciativa participaron el alcalde Carlos German y el vice alcalde Johnny Terán Barragán, además de funcionarios de la Municipalidad, Policía Nacional, Prefectura y Junta Parroquial.

“Este trabajo en conjunto ha sido muy beneficioso, recorrimos las zonas rurales y la ciudadanía está agradecida por esta importante labor durante esta situación, marcando de esta manera nuestro compromiso con el pueblo babahoyense”, expresó el alcalde German.

Por su parte el vice alcalde Terán, sostuvo que las tareas de entrega casa por casa, es una manera de demostrar un trabajo coordinado y responsable, “seguiremos trabajando en esta lucha constante, las personas están agradecidas, el kit alcanza para dos semanas y es una gran ayuda en esta emergencia sanitaria”, mencionó esta autoridad, quien agradeció las donaciones por empresas privadas y personas caritativas.

De forma paralela a las tareas de ayuda, también se ejecutan labores de control del horario del toque de queda por parte de los miembros del orden, y la exhortación a los ciudadanos de seguir manteniendo prevenciones para evitar contagios.