Alcalde German coordinó acciones preventivas en Parroquia La Unión

Como parte de las labores de prevención desplegadas en el cantón, el alcalde Carlos German junto a funcionarios municipales y representantes de la Junta Parroquial de La Unión, realizaron un recorrido por diversos puntos de esta zona rural.

La entrega de mascarillas a la ciudadanía fue parte del trabajo desplegado, además de las indicaciones brindadas por el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Gestión Social de la Municipalidad sobre como mantener una buena higiene, y sobre todo, prevenir.

“Para mi es una gran ayuda, por que necesitamos eso, la población solicita de esa intervención de nuestras autoridades en esta emergencia, hay recintos que deben ser atendidos”, mencionó Helena Cajamarca quien habita en el sector conocido como 20 de Agosto de esta parroquia.

El pedido de esta ciudadana fue parte de la agenda del burgomaestre, quien se dirigió hasta el recinto ‘El Guabito’, lugar donde llegarán luego de una coordinación, médicos del Ministerio de Salud Pública para ayudar a más de 70 familias en temas de atención, análisis y prevenciones ante el Covid-19.

Cabe recalcar que en la visita a esta parroquia, también se desplegó el trabajo con personal de Servicios Públicos y Cuerpo de Bomberos, usando el termo nebulizador para desinfecciones en calles; y de fumigaciones intra y extra domiciliarias con motobombas y bombas de mano, para combatir el dengue y chicungunya, también en la parroquia Caracol y en la ex hacienda La Clementina.

La socialización con la ciudadanía fue parte importante, por cuanto mientras se desplegaban operativos por miembros de Gestión Social y la Unidad de Gestión de Riesgos. El personero municipal acompañado de la presidenta de la Junta Parroquial, Vitalia Ramos, y la concejal rural Luz María Cayambe, daban a conocer a los ciudadanos las estrategias de prevención y ayuda que tiene la Alcaldía de Babahoyo.

“Este es un trabajo en conjunto, y la ciudadanía debe también poner de su parte en temas de prevención e higiene, no es momento de flaquear ante la situación, sino volvernos más enérgicos en nuestro cuidado siguiendo lo dispuesto para evitar contagios”, sostuvo el alcalde German.