Alcalde German realizó prevención con comerciantes Babahoyenses

Con la finalidad de socializar el tema de prevenciones ante el Covid19, el alcalde Carlos German realizó un recorrido por el casco comercial de la capital fluminense.

Para este propósito coordinó acciones junto a funcionarios de la Municipalidad, Policía Nacional, Policía Municipal, Cascos Azules y Agentes de Tránsito del cabildo (ATM). Uno de los objetivos trazados dentro de la socialización, fue el entregar mascarillas y guantes a cada comerciante.

“Estamos socializando para que exista la obligación de parte de la ciudadanía, el utilizar la mascarilla y los guantes, también respetar los espacios que deben existir entre usuarios frente a los locales comerciales, evitando sanciones y protegiendo su salud ante esta pandemia”, mencionó el burgomaestre.

Durante el recorrido también se desplegó un importante operativo para que se respeten los espacios, y ordenamiento de comerciantes ambulantes, también la calidad, cantidad y precio de los productos de primera necesidad.

Acción aceptada por ciudadanos como Jackeline Hernández, quien realizaba las compras de víveres que llevaría a su familia, esperando en una fila marcada, que limitaba la distancia entre los compradores.

“Es una acción correcta, por que de esta manera nos están protegiendo ante esta emergencia, nos toca también de nuestra parte el seguir la reglas y todo tipo de prevención, que a decir, es bienvenida”, mencionó esta ciudadana.

Desinfección

Durante el recorrido el principal de la Alcaldía de Babahoyo, también observó la colocación de dos arcos de desinfección, por parte de la Prefectura, quienes trabajan conjuntamente con el cabildo en el tema de fumigaciones y desinfecciones.

“Hemos estado pendientes no sólo de la parte organizacional ante esta situación, si no también de temas de fumigación y desinfecciones con implementos propios y donados como un termo nebulizador. Por ello seguiremos trabajando hasta el último día de esta emergencia”, expresó el alcalde German.

En este trabajo al igual que el personal de diferentes departamentos municipales, el Cuerpo de Bomberos también suma esfuerzos en el tema de limpieza y apoyo en esta emergencia.

“Trabajamos en el tema de limpieza y desinfección de aceras y calles de la ciudad y las parroquias, se ha usado el Amonio Cuaternario y el Hipoclorito de Sodio, a ello se suma la labor importante de la comunidad desinfectado sus hogares”, mencionó León Pablo Mancheno, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad.