Alcalde y Vicepresidente visitaron hospital Martín Icaza

El alcalde Carlos German, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital General Martín Icaza de Babahoyo junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner y al ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, donde se verificó que el personal cuente con los insumos y equipos necesarios para afrontar la pandemia del COVID-19.

Además la visita permitió el encuentro con médicos y enfermeras, quienes conversaron con las autoridades expresando sus necesidades, a los cuales el segundo mandatario expresó su respaldo y reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno Nacional es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca.

“Este recorrido sirvió para conocer las necesidades de esta casa de salud, y qué ofrece el Gobierno para poder implementar y cubrir necesidades que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía”, expresó el alcalde German.

Por su parte el ministro Zevallos exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención ante contagios.

“Hay que quedarse en casa, es sumamente importante el no contagiarse y no contagiar, hay una sola manera de contener este virus y es prevenir”, sostuvo esta autoridad.

Luego de esta visita y en compañía del gobernador Camilo Salinas, las autoridades se dirigieron hasta el área del destacamento de la Agencia de Tránsito Municipal, lugar donde se acogerá a los pacientes con COVID-19 en menores complicaciones; sitio que fue habilitado por la Alcaldía de Babahoyo y el Gobierno de Los Ríos.

Durante el recorrido por las instalaciones donde se ha preparado para colocar 100 camas con sus respectivos separadores, junto al segundo mandatario las autoridades cantonales y provinciales conversaron sobre los protocolos relacionados al traslado y atención médica de los contagiados por el virus.

“El Vicepresidente ha constatado el trabajo que realizamos como Municipalidad en coordinación con la Prefectura, sobre el acondicionamiento de este lugar para los pacientes con coronavirus pero sin condiciones delicadas que pongan en riesgo a la comunidad”, mencionó el burgomaestre.

También el alcalde German recalcó que la visita fue fructífera, por cuanto se sostuvieron compromisos importantes; además que se solicitó el apoyo del Gobierno Nacional en referencia a kits de alimentos, donde informó que el Vicepresidente Sonnenholzner manifestó que enviarán la ayuda a través de la Gobernación de Los Ríos para poder distribuirlas a la comunidad.