Alcaldía continúa distribución de kits de alimentos en el cantón

Con la entrega de kits de alimentos e higiene a familias de bajos recursos que habitan en varios sectores del cantón Babahoyo, el cabildo fluminense cumple una de las funciones vitales y de gran importancia en beneficio de los ciudadanos.

Recientemente familias que habitan en el sector Ángel Braulio de la parroquia Barreiro, recibieron la ayuda dispuesta en sus domicilios, correspondiente a las estrategias implementadas por la emergencia sanitaria.

Ana Lamilla, quien habita en el sector antes citado, agradeció la iniciativa por parte de la Alcaldía de Babahoyo en referencia a la ayuda prestada.

“Al estar cerrados los negocios, estos kits son de gran ayuda porque permiten abastecernos de alimentos para nuestros hijos y así evitar que enfermen, fortaleciendo con alimentos su salud”, mencionó esta ciudadana.

Bryan Serrano, encargado de la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, dio a conocer que la entrega de kits de alimentos, se ha realizado en varios puntos como: San José, San Agustín, Nueva Palma, Barreiro, El Salto, La Virginia entre otros, que hasta la fecha suman un aproximado de 1800 unidades.

“Está es una importante labor, cada día se reciben donaciones y se efectúan las entregas correspondientes, llegamos hasta los puntos donde ha existido una coordinación y un listado, favoreciendo a las familias necesitadas”, mencionó Serrano.

“Vivimos del trabajo diario, y esta ayuda es esencial en esta crisis para poder llevar algo a nuestras familias, esta es una excelente iniciativa de parte del alcalde Carlos German”, sostuvo Luis Palma, quien se desempeña como reparador de calzados.

Los kits de alimentos son gratuitos y contienen alimentos no perecibles y de primera necesidad como: aceite, galletas, atunes, arroz, etc.

Estas entregas forman parte de las estrategias de prevención y ayuda, ejecutadas por disposición del alcalde Carlos German, además de la colaboración de empresas privadas y aportes de ciudadanos, para atender las necesidades focalizadas a personas vulnerables, con discapacidad, enfermedades catastróficas y de bajos recursos económicos.