Alcaldía continúa distribuyendo kits de alimentos a familias

Como parte de la coordinación que existe entre la Alcaldía de Babahoyo y organizaciones de diversos sectores del cantón, para la recepción y distribución de alimentos, el beneficio ha sido muy óptimo para cientos de familias que han sido favorecidas en la situación actual que atraviesa el mundo.

Martha Morales quien es presidenta del sector conocido como San José, que colinda con el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, alistó rápidamente a un aproximado de 37 familias de escasos recursos que se encontraban en un listado, para que sean beneficiadas cada una con un kit de alimento que les ayudaría por un período de 15 días.

“Se ha visto mucha solidaridad y humanismo por parte de la Municipalidad, es una bendición para muchas familias, como líderes del sector hemos sido equitativos con grupos de embarazadas, personas de la tercera edad y familias de extrema pobreza”, sostuvo Morales.

Los sectores que han sido beneficiados con la entrega de 109 kits de alimentos por parte del cabildo fluminenses a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, fueron: San José; San Agustín; Nueva Palma y Pueblo Nuevo, beneficiandose así adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedad catastrófica; y familias de bajos recursos económicos.

“Entregamos junto a funcionarios municipales las raciones para un período de 15 días, donde existen alimentos y productos de higiene personal; como Alcaldía contamos con un fondo y se compran productos para junto con lo receptado ampliar los elementos que lleva cada kit”, sostuvo Bryan Serrano, director encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Babahoyo.

Esta autoridad recalcó que para llegar a los sectores con la ayuda, cada líder comunitario debe comunicarse a través de las redes sociales y página web de la Alcaldía y dejar su mensaje, para solicitar el listado de quienes serán beneficiados.

Los kits de alimentos contienen aceite, galletas, atunes, arroz, plátano, entre otros productos de primera necesidad, ayuda que forma parte del trabajo coordinado por el Alcalde Carlos German, y el apoyo de personas particulares, empresas privadas y entidades gubernamentales para familias que habitan en condiciones vulnerables.

La entrega de kits de alimentos son parte de la estrategia y prevención que desarrolla el cabildo fluminense, para enfrentar la situación actual originada por la presencia del Covid-19 y su afectación en diferentes áreas.