Control en mercados y limpieza para frenar contagios de coronavirus

Con la finalidad de evitar contagios con el covid-19, la Alcaldía de Babahoyo en conjunto con la Prefectura de Los Ríos, toman medidas de prevención más rigurosas. Por esta razón se han colocado en la capital fluminense y demás cantones, puntos de desinfección en sitios de mayor concurrencia.

Estos puntos se han colocados de manera específica a la entrada de mercados y centros de abastecimiento, como anexos a la desinfección de calles y aceras, prevenciones que han sido tomadas por algunos ciudadanos y comerciantes como un gran punto a favor para controlar la pandemia.

“Siempre lo más importante en estos tiempos es poder trabajar de manera conjunta y nuestras autoridades así lo están haciendo, pero también es nuestra parte el prevenir llevando mascarillas, guantes y sobre todo pensar en nuestra familia, porque si no nos cuidamos podríamos contagiarnos”, indicó Jorge Zapata, mientras realizaba la compra de sus víveres.

Por su parte Maritza Andrade quien trabaja junto a su esposo en el comercio del Marisco, sostiene que la colocación de un arco de desinfección es una buena iniciativa de prevención.

“Cada día tenemos la esperanza que esto va a terminar y con ello venimos a trabajar cada día, me parece que esta forma de desinfectar a quienes ingresan a comprar al mercado, es una medida tan necesaria, nos toca seguir previniendo y confiando en Dios y en la labor que se despliega día a día por nuestras autoridades”, expresó la comerciante.

Como parte de la verificación diaria y apoyo a la comunidad, el alcalde Carlos German se dirigió hasta las instalaciones del mercado de mariscos, no sin antes pasar a través del arco de desinfección; y así evitar contagios y por ende brindar el ejemplo a la ciudadanía que una prevención es tan importante.

“Este trabajo en conjunto nos ha permitido ejercer seguridad para nuestros ciudadanos, usando estos procedimiento de desinfección donde se congregan las personas, felizmente existe ya un orden al usar mascarillas. Estamos analizando una ordenanza que esperamos poder ejecutar, la cual sancionará a aquellas personas que no lleven sus mascarillas con multas económicas”, mencionó el burgomaestre.

En cuanto a este trabajo esta autoridad también dio a conocer que estarán en vigilancia ante la especulación y sobreprecios en los centros de comercio; y reafirmó su compromiso de hacer todo lo necesario para mantener un cantón prevenido de coronavirus, siempre de acuerdo a las posibilidades que existan bajo su administración en el cabildo fluminense.