Alcaldía coordina operativos en comercios y precios de productos

Ante la preocupación ciudadana sobre el alza de algunos productos de primera necesidad y la aglomeración de comerciantes ambulantes en varias calles de la capital fluminense, la Alcaldía de Babahoyo realizó la coordinación de operativos para mantener un control.

El inicio de esta acción comenzó con la labor conjunta entre instituciones, como la Municipalidad a través de la Dirección de Vía Pública, Policía Nacional, Intendencia, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito del Municipio (ATM), quienes llegaron a controlar acciones irregulares por parte de comerciantes apostados en la avenida García Moreno desde la calle Calderón hasta Juan Montalvo.

El propósito, además de desalojar y evitar la aglomeración de personas vulnerables para prevenir contagios, fue verificar si existía alteración de precios de los productos, y anomalías en la llegada de los mismos, sumándose a ello la condición para ser comercializados y si los comerciantes cumplían normas de higiene personal y de lo comercializado.

“Desalojar y evitar un foco infeccioso es el objetivo, este sector se había convertido en un mercadillo, se debe evitar la propagación del virus día a día ”, sostuvo Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública, quien recalcó que quienes incumplan las normas recibirán sanciones pecuniarias y el retiro de sus productos.

El operativo también se desplegó hasta los mercados y abastos, para verificar el valor y condiciones de víveres que estén comercializados a un precio justo.

“Este operativo en conjunto también regula los precios en mercados mayoristas y minoristas, además de abacerías para que no se especulen valores, recibiendo sanciones y retiro de mercadería si fuese necesario”, dio a conocer Leonel Murillo, Intendente de Policía de Los Ríos.

Según las autoridades competentes, los operativos continuarán de manera coordinada en el cantón y toda la provincia.