Alcaldía cuenta con atomizador para fumigar y desinfectar el cantón

El compromiso y trabajo en conjunto entre instituciones y ciudadanos es evidente en la capital fluminense, como parte de la lucha diaria frente a la emergencia del Covid-19.

Para fortalecer la lucha y reforzar la prevención con fumigaciones y desinfecciones, la Alcaldía de Babahoyo, recibió la donación por parte de un ciudadano babahoyense, un turbo atomizador de procedencia española, que junto a los insumos químicos correspondientes, permitirán acometer con labores de fumigación y desinfección los sectores que conforman el cantón.

El alcalde Carlos German recibió esta importante donación al igual que la maquinaria que portará este equipo, para recorrer las diferentes calles de todo el cantón Babahoyo.

“Esta es una donación a la Municipalidad de parte del ciudadano Roberto Curay, quien es presidente de la Flota Babahoyo Interporvincial (FBI); se suma a esto el préstamo de un tractor por parte de la Universidad Técnica de Babahoyo a través de la gestión de su rector, el Dr. Marcos Oviedo, por lo tanto usaremos todo este equipo hasta el último día que dure la emergencia”, recalcó el burgomaestre.

La adquisición del turbo atomizador que tiene una capacidad de expulsión del desinfectante a 12 metros de distancia, y que rendirá por cada bombeo para 10 cuadras, también tendrá una capacidad de 200 litros; se usará para las desinfecciones por calles y aceras Hipoclorito de Sodio al 70% (compuesto químico, fuertemente oxidante que se utiliza como desinfectante).

Según León Pablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, entidad que está al frente de la coordinación y logística del trabajo del cabildo fluminense en el tema de la emergencia, sostuvo que este equipo permitirá facilitar el trabajo que actualmente se realiza en el tema de desinfecciones.

“Está desinfección se realizará cada día a partir de las 17:00, se llegará a callejones de las zonas urbano marginal y las rurales, se pide la colaboración de la ciudadanía de mantener despejadas calles y aceras para que el trabajo sea efectivo”, mencionó esta autoridad.

Todo este trabajo continuará complementándose a una serie de labores de desinfección ante el coronavirus y enfermedades estacionarias provenientes del dengue, zika y chicungunya, que se vienen ejecutando en mercados y puntos de concentración ciudadana.