Instalaciones del ATM sera área de atención para pacientes infectados

Mediante un recorrido, el alcalde Carlos German inspeccionó las instalaciones del destacamento de los Agentes de Tránsito Municipal, ubicado junto al hospital del IESS en la capital fluminense, lugar donde se ejecuta la respectiva adecuación para recibir a pacientes positivos con coronavirus pero con síntomas menores, cuya finalidad será brindar un sitio seguro para su pronta recuperación y aislamiento.

Este lugar contará con un espacio para 100 camas con sus respectivos biombos, siendo adecentado en un trabajo coordinado con el Gobierno de Los Ríos, presentando las condiciones adecuadas y necesarias para recibir a los pacientes.

“Con la adecuación de estas instalaciones, tendremos más espacio en los hospitales, así podremos ayudar a nuestros conciudadanos a poder afrontar esta difícil situación”, señaló el burgomaestre.

También recalcó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, enviará los implementos necesarios que serán instalados en las instalaciones antes mencionadas, destinadas a usarse como área de atención a pacientes con Coronavirus pero con síntomas menores.

El requerimiento inicial del alcalde, Carlos German, fue de 100 camas con sus respectivos colchones y biombos separadores. Se han entregado a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos 60 camas, en una primera etapa, para así poder lograr el objetivo de ayudar a los ciudadanos y su pronta recuperación.