Babahoyenses disfrutaron al máximo el segundo día de carnaval

Babahoyenses vibraron con lo mejor de la música nacional de la mano de excelentes artistas, en el segundo día del Carnaval 2020 que se desarrolló en la parroquia El Salto.

La alegría se evidenció en cada uno de los rostros y acciones de cientos de personas, que llegaron para disfrutar de la buena gastronomía y admirar el talento de los músicos ecuatorianos.

Augusta Chica, quien compartió agradables momentos con su familia, expresó su complacencia por estas festividades.

“Ha sido un buen espectáculo, cada año decidimos pasar aquí en la ciudad donde hay lo bueno para divertirse”, sostuvo esta ciudadana.

La distracción musical estuvo a cargo de artistas como Nancy Murrillo; Julio César ‘El Rey del Vallenato’; y La Orquesta Son Camagüey, además de las canciones de Gerardo Morán, quien con sus nuevos éxitos puso a bailar a los asistentes.

“Es un gran privilegio estar en Babahoyo que es mi ciudad natal. He tenido buena atención, la gente es muy cariñosa y estoy siempre feliz por darle lo mejor a las personas dedicándoles mis temas”, expresó Gerardo Morán, cantautor de temas como: ‘La Verbenita’; ‘Casita de Pobre’; y ‘En Vida’.

El alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, disfrutó de la alegría del tradicional Carnaval, en medio de un despliegue de buena música, dirigiéndose a la ciudadanía presente.

“Es impresionante ver la gran concurrencia a estas fiestas, este lugar se ha consagrado como punto de encuentro y de acogida para estas celebraciones y festejos; la ciudadanía ya no emigra a otros lugares sino que se queda aquí en Babahoyo para poder disfrutar al máximo”, mencionó el burgomaestre.

Por su parte la concejal Jaccely Bustamante, mostró su complacencia por la afluencia y el impulso a las actividades comerciales.

“Definitivamente como municipio de Babahoyo queremos incentivar el turismo y que el comercio se mueva, tenemos mucha gente que ha venido a comercializar comidas tradicionales. Este carnaval no es solo una fiesta local sino también nacional, esperamos que cada vez más personas se sumen a eventos como este”, mencionó la edil.

Para este martes 25 como último día de este carnaval, se presentará el conjunto musical Los Búfalos, la Orquesta Koko Bands y como artistas locales Inés Guerrero y Carlos Romero, con la animación de Kevin Coronado y Fernanda Gallardo.