Gran éxito primera regata de lanchas a motor en Babahoyo

En el marco por las festividades del Carnaval 2020 en Babahoyo, y con el propósito de impulsar el turismo y la disciplina del fuerabordismo. Se llevó a cabo la primera regata de lanchas a motor, competencia organizada por el Colegio de Médicos de Los Ríos en conjunto con el Club Náutico ‘Solo Botes’ de Vinces y auspiciado por la Municipalidad de Babahoyo.

Fueron 20 competidores que recorrieron 45 millas náuticas desde Guayaquil, tomando como ruta las aguas del rio Babahoyo, siendo el primero en llegar a la meta ubicada en la parroquia El Salto, el joven vinceño Fernando Sánchez que pertenece al club náutico Luis Ernesto Rodríguez.

“Agradezco mucho al alcalde Carlos German que dio patrocinio a esta competencia. Gracias a Dios me ubique en los 5 primeros lugares, había maleza en algunos tramos del rio pero no fueron impedimento para poder avanzar, es mi primer carrera que gano de ruta; y actualmente me preparo para la regata Guayaquil-Vinces”, detalló el deportista, quien lleva 5 años en las carreras de botes.

Una de las figuras representativas en la competencia fue del Dr. Cesar Burgos, babahoyense, quien participó por primera vez en esta disciplina.

“Me siento muy bien de haber participado, es un gran logro para mí, porque todo lo que uno aspira en la vida, si lo desea y se anima lo puede cumplir”, expresó.

Para el alcalde Carlos German quien estuvo presente en el arribo de los botes, mostró su complacencia con el desarrollo de esta actividad.

“Queremos que esta competencia sea parte de una tradición también en la capital fluminense y se dé cada año, de esta manera impulsamos este deporte y las habilidades que posean nuestros ciudadanos, ha sido un buen logro para cada uno de los participantes y seguiremos apoyando donde se necesite”, mencionó el burgomaestre.

Luego en el espectáculo por la tarde se dio la premiación a los primeros lugares de esta carrera, quienes recibieron sus premios de parte de los organizadores; y muchos aplausos del público en general.

Cada año las competencias de fuerabordismo han significado un factor importante de afluencia turística nacional e internacional, por ello se ven colmadas de visitantes que llegan a disfrutar de la hospitalidad en los cantones donde se realiza.